Suba del peaje: el Ersep puso fecha para una audiencia pública

El 28 de junio discutirán las nuevas tarifas para la Red de Accesos a Córdoba. ¿Cómo quedarían los nuevos precios? ¿Desde cuándo se aplican?

Peajes de Córdoba - Foto: archivo

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) le puso fecha a una audiencia publica virtual solicitada por la empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

En la audiencia, ya programada para el 28 de junio, debatirán la modificación tarifaria de los peajes. Según explicita la Resolución N°1653 y Anexo, el pedido de la empresa es aumentar los peajes desde julio de este año.

Las tarifas quedarían:

  • Ruta 20 $ 150,00
  • Ruta 5 $ 150,00
  • Ruta 36 Est. Bower $ 150,00
  • Autopista Pilar-Córdoba $ 150,00
  • Ruta 19 $ 150,00
  • Ruta E-53 $ 150,00
  • Ruta 9 Norte-J Celman $ 150,00
  • Ruta 36 Piedras Moras $ 160,00
  • Ruta 36 Arroyo Tegua $ 160,00
  • Ruta E-55 $ 140,00

Desde la empresa manifiestan que “el cuadro tarifario permitirá atenuar el impacto generalizado y sostenido de precios, ocurrido entre septiembre de 2021 y el mes de marzo de 2022, variación que ha generado un atraso en el valor real del cuadro tarifario vigente a la fecha”.

“Esto se solicita con el fin de dar cumplimiento a los objetivos de prestación de servicios, mantenimiento de la Red planteados por la concesionaria y el plan de obras previstos para la Red de Accesos a la Ciudad de Córdoba para el año 2022”.

A fin de mes se define si el transporte interurbano aumenta un 45%

Te puede interesar

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Ataque de Milei a la educación pública: la UNC se pronunció a favor de la libertad de expresión

Este jueves el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba se manifestó contra la iniciativa del Gobierno nacional de penar el “adoctrinamiento ideológico” y de la implementación de un canal de denuncias.

Inicia el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez, asesinada en Salsipuedes en 2022

El único imputado es Fabián Romero, de 59 años, quien era pareja de la víctima y fue quien trasladó a Margarita al Hospital de Urgencias diciendo que había sufrido una caída con un fuerte golpe en la cabeza. Poco después esa versión fue desmentida.

Nuevo calendario: dónde y cómo acceder a la vacunación contra la fiebre amarilla

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Para la aplicación, es necesario solicitar un turno previo a través de CiDi o al 0800-555-4141, opción 1.

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Al Gobierno nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.