Córdoba Redacción La Nueva Mañana 12/12/2017

Festival de Doma y Folklore: reemplazan fuegos artificiales por show de láser

Es una propuesta integral con pantallas especiales y sonido. La inversión es de cinco millones de pesos, y busca preservar la salud de los caballos y de las personas.

Los tradicionales shows de fuegos artificiales que iluminaban el cielo en las aperturas del Festival serán reemplazados por una mágica puesta de láser - Foto: Radio Jesús María

Por primera vez en la historia del Festival Nacional de Doma y Folklore que se realiza en Jesús María, no se utilizará pirotecnia para la apertura de las noches de color y coraje. En su lugar, llevarán adelante un show especial de juegos láser.

Esta iniciativa, se da en el marco de la ordenanza regional “pirotecnia cero” al que están adheridos tres municipios: Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Es por esto, que los tradicionales shows de fuegos artificiales que iluminaban el cielo en las aperturas del Festival serán reemplazados por una mágica puesta de láser y pantalla.

Según confirmaron desde la comisión organizadora, esta propuesta integral demanda una inversión importante, y se va a tener en cuenta todo lo que hace a la escenografía y se colocarán pantallas gigantes en todo el sector del escenario.  

La medida fue tomada en función de preservar a los reservados que participan del campeonato de jineteada. En el lanzamiento de la edición 53, el Festival montó un sorprenderte y moderno video de presentación con láser.

Te puede interesar

Choque múltiple en la Chacabuco: la Justicia dictó más de 6 años de prisión para Pacha

Cristian Pacha cumplirá la pena bajo la modalidad domiciliaria. El hombre, que conducía a alta velocidad, perdió el control del vehículo y arrolló a una decena de personas.

Judiciales de Córdoba sostienen el reclamo por la equiparación salarial y consideran medidas a nivel nacional

Tras una nueva jornada de protesta, las y los empleados de la Justicia de Córdoba recibieron el apoyo de la Federación Judicial Argentina. El representante del sector a nivel nacional adelantó que si no se abre una instancia formal de negociación decretarán un paro en todo el país.

La Municipalidad de Córdoba extiende la validez de las licencias de conducir hasta el 16 de junio

Aplica a los registros de todas las categorías con vencimiento entre el 12 de mayo y 15 de junio de este año. Según las autoridades, las medidas de reclamo de las y los empleados nucleados en el Suoem complican la renovación de los plásticos.

Juicio Neonatal: posponen para el 18 de junio el veredicto contra los acusados por las muertes de bebés

La Cámara 7a. del Crimen de Córdoba pospuso la fecha del veredicto de los jurados contra la enfermera, médicos y ex funcionarios acusados por la muerte de cinco bebés y ocho presuntos intentos de homicidio a recién nacidos. Los pedidos de condenas de la fiscalía.

Cayó "El Gaucho", el líder de una banda de narcomenudeo que operaba en Córdoba y Santa Fe

Las intervenciones se originaron a partir de una investigación que comenzó en abril de este año, cuando las fuerzas federales realizaron dos allanamientos en la localidad de Frontera.

Allanaron el CPC de barrio Jardín: investigan presunta emisión de carnets truchos

El Departamento de Delitos Económicos de la Policía realizó cinco allanamientos en distintos puntos de la ciudad y también en el CPC de barrio Jardín. Investigan maniobras delictivas vinculadas al expendio irregular de carnets de conducir.