Festival de Doma y Folklore: reemplazan fuegos artificiales por show de láser
Es una propuesta integral con pantallas especiales y sonido. La inversión es de cinco millones de pesos, y busca preservar la salud de los caballos y de las personas.
Por primera vez en la historia del Festival Nacional de Doma y Folklore que se realiza en Jesús María, no se utilizará pirotecnia para la apertura de las noches de color y coraje. En su lugar, llevarán adelante un show especial de juegos láser.
Esta iniciativa, se da en el marco de la ordenanza regional “pirotecnia cero” al que están adheridos tres municipios: Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.
Es por esto, que los tradicionales shows de fuegos artificiales que iluminaban el cielo en las aperturas del Festival serán reemplazados por una mágica puesta de láser y pantalla.
Según confirmaron desde la comisión organizadora, esta propuesta integral demanda una inversión importante, y se va a tener en cuenta todo lo que hace a la escenografía y se colocarán pantallas gigantes en todo el sector del escenario.
La medida fue tomada en función de preservar a los reservados que participan del campeonato de jineteada. En el lanzamiento de la edición 53, el Festival montó un sorprenderte y moderno video de presentación con láser.
Te puede interesar
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.