Passerini al Suoem: "Cambien la lógica de resolverlo en la calle"

A minutos de una nueva asamblea municipal en el Palacio 6 de Julio, el Viceintendente señaló que existen posibilidades de acuerdo con el gremio.

El viceintendente Daniel Passerini cifró expectativas en alcanzar un acuerdo.

El viceintendente Daniel Passerini pidió este jueves al Suoem “cambiar la lógica de resolver en la calle” el reclamo por el 30% de aumento salarial a junio, que en la jornada se traduce en una asamblea frente al palacio municipal.

“Estamos haciendo todo lo racionalmente posible para que esto se resuelva”, dijo en declaraciones a El doce y señaló que desde el sindicato municipal liderado por Ruben Daniele "sigue el problema".

“El conflicto no solo afecta a la Municipalidad, está irrumpiendo en la vida de todos los cordobeses” dijo, explicó que el acuerdo “tiene que ser racional” y que “no estamos lejos del punto en el cual podría resolverse, pero queremos ser parte de la solución y del otro lado sigue el problema”.

El Viceintendente detalló que “tenemos una decisión firme de sacar la ciudad adelante, no queremos que vuelva para atrás, que todo el presupuesto municipal vaya a un solo lugar, desatendiendo otros servicios” y que "la irrupción del rechazo de una forma que veníamos acordando  genera e inicia este conflicto que tiene mucha voluntad de llevarse adelante en la calle y nosotros entendemos que en la calle no se va a resolver". 

Noticias relacionadas:

Con Daniele al frente, el Suoem realizó un acto masivo en la Municipalidad
Martín Llaryora: "El acuerdo con el Suoem está tan lejos como tan cerca"

Te puede interesar

Unión por la Patria buscará en Diputados "la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones"

El presidente de la bancada de UxP en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, adelantó que desde este espacio buscarán dejar sin efecto la decisión del Gobierno de Javier Milei de pagar en cuotas los haberes jubilatorios.

Francos dijo que está en contacto con Llaryora y que el Pacto de Mayo "es un punto de partida para una etapa nueva"

El ministro del Interior destacó que la idea es "conversar" y "acordar" con los mandatarios previo a la firma del Pacto de Mayo en Córdoba. Reconoció que la gente "la está pasando" y que hay una deuda con la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Llaryora: el Gobierno aplica "medidas gravísimas que van a llevar a un deterioro del empleo"

El gobernador cuestionó el "ajuste salvaje" del gobierno de Javier Milei, reiteró su crítica a los recortes que se concentran en el interior y abogó por un diálogo entre el Presidente y los gobernadores, que devenga en un plan de desarrollo de la actividad económica para salir de la crisis.

Milei diserta en Estados Unidos en un encuentro de referentes de la derecha

La intervención del Presidente se da en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), en la que también participan Donald Trump y el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal.

La Asociación Bancaria reafirmó su rechazo a una posible privatización del Banco Nación

La entidad expresó su oposición "rotunda" a las privatizaciones de las empresas públicas y en particular, a las posibles ventas del Banco Nación, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Casa de la Moneda; impulsadas por el Gobierno.