El peor final: hallaron los cuerpos de los turistas desaparecidos en Bariloche

Se trataba de una pareja de origen uruguayo. Ascienden a tres los fallecidos por el alud que afectó a un hotel ubicado en la localidad rionegrina.

El alud ingresó al hotel y se cobró la vida de tres turistas. - Foto: Télam

Los cuerpos de los dos turistas uruguayos que eran buscados luego del alud que ingresó a un hotel de San Carlos de Bariloche fueron encontrados este miércoles a la madrugada por los rescatistas, según se informó oficialmente.

"A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos fueron derivados a la morgue para la realización de la autopsia, la que se llevará a cabo hoy", informó a través de un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Con el hallazgo de estos cuerpos dentro de una de las habitaciones del hotel, suman tres las personas que murieron por el alud; mientras que otras tres permanecían internadas en un hospital de la ciudad, entre ellas la mujer del primer fallecido, identificado como Víctor Jesús González Giovanelli, de 42 años y oriundo de Piriápolis, explicaron fuentes provinciales.

Según se informó, representantes del Ministerio Público Fiscal se reunirán con familiares de estas personas que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay.

Asimismo, el organismo informó que "se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevado evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Alud: sigue la búsqueda pero alertan que "es muy difícil hallarlos con vida"
Bariloche: identificaron a la persona que murió por el alud en el hotel

Te puede interesar

Sin paritarias libres: Caputo ratificó que no homologará el acuerdo salarial de Camioneros

El gremio había alcanzado un acuerdo con el sector empresario de 25% de aumento para marzo y de 20% para abril. “No lo podemos convalidar”, aseguró el ministro de Economía.

Registran subas mensuales de hasta 83% en medicamentos más consumidos por adultos mayores

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) detalla que los medicamentos que más aumentaron entre diciembre de 2023 y enero de 2024 son Derrumal 300 (83%); Daflon 500 (45%); e Ibupirac 600 mg, Travatan, Dermaglós, Macril (25%).

Los intendentes de Córdoba, Mendoza y Paraná plantearon a Francos el tema obra pública

Con la disposición del Gobierno nacional de bloquear los fondos para la obra pública, los municipios se vieron privados de importantes recursos. En Casa Rosada se analizó la situación en las ciudades capitales y acordaron un próximo encuentro en Rosario con intendentes de las capitales provinciales.

Un músico callejero tocó la marcha peronista en un tren y el momento se viralizó

En medio de un clima político signado por la tensión entre el Gobierno que avanza con medidas de ajuste hacia los trabajadores y trabajadoras, un músico tocó la marcha peronista en un tren y se hizo viral.

Los cuatro gremios docentes de la CGT realizaron un paro total este lunes

El paro de UDA, Sadop, AMET y CEA se sintió con más fuerza en Córdoba, Neuquén y San Juan, según los relevamientos.

Vialidad: defensa de CFK recusó al fiscal y a un juez de Casación, y pidió suspender audiencias

La defensa de la dos veces exmandataria presentó un escrito de 18 páginas en el que sostuvo que existen "razones objetivas" que "ponen en crisis" la objetividad del fiscal Mario Villar.