CUS: se podrán completar certificados de salud en tres playones de la Ciudad

El Certificado Único de Salud es un requisito vigente para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y a las distintas modalidades.

Las actividades se realizarán de 9 a 14 en distintos barrios de la Ciudad. - Foto: archivo

Esta semana continúan las actividades en distintos platyones deportivos de la ciudad para completar los Certificados Únicos de Salud. 

Esta estrategia del Ministerio de Salud en articulación con Educación, "se logra gracias al trabajo mancomunado de los referentes de los Caps y los directivos de las escuelas a las que asisten los niños y niñas de la zona, con el objetivo de garantizar que el 100% de los alumnos realicen sus chequeos", precisó la Provincia.

El equipo de salud está conformado por un oftalmólogo, un odontólogo, dos médicos y vacunadores. El circuito de salud está organizado en cinco puestos: admisión, vacunación, oftalmología, odontología y examen médico. 

También se contempla, en el caso que sea necesario, la derivación a centros de mayor complejidad a través de turnos protegidos.

Las actividades se realizarán de 9 a 14, de acuerdo al siguiente cronograma:

LUNES 6 DE JUNIO

B° Panamericano

MARTES 7 DE JUNIO

B° Campo de la Rivera

JUEVES 9 DE JUNIO

B° Villa el Libertador

Sobre el CUS

El Certificado Único de Salud es un requisito vigente, según resolución de la cartera sanitaria provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y a las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.

En el caso de estudiantes que no inician un nuevo ciclo deben actualizar el Certificado Único de Salud todos los años, preferentemente en el mes del cumpleaños, teniendo en cuenta que su validez es de un año desde su emisión.

Noticia relacionada: 

Comienza la vacunación de personas mayores en los barrios Ciudad

Te puede interesar

El arzobispo Rossi habló de León XIV: "Un hombre de mucha experiencia y bondad"

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, publicó un mensaje desde Roma tras conocerse la decisión del Cónclave: "Es norteamericano de nacimiento pero tiene toda una vida como religioso agustino y misionero en Latinoamérica", destacó.

El defensor de la enfermera Brenda Agüero afirmó su inocencia: "La manipulación cruzó la investigación"

Continúan los alegatos en el juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal. Gustavo Nievas, abogado de la acusada de dar los pinchazos mortales, apuntó contra la investigación del fiscal de Instrucción, Raúl Garzón.

Dos autos colisionaron en Circunvalación y un hombre falleció tras el impacto

Un vehículo Peugeot Partner cruzó el cantero central tras perder el control y chocó contra un Fiat Fiorino. El accidente fatal ocurrió en el kilómetro 12 del anillo externo, a la altura de barrio Villa Boedo.

En una multitudinaria asamblea del Suoem, Daniele adelantó que el plan de lucha "se va a profundizar"

Este jueves por la mañana se reunió personal de las áreas operativas y Ambiente de la Municipalidad en la esquina de Arturo M. Bas y 27 de Abril. El titular del gremio, Rubén Daniele, denunció congelamiento de sueldos e incumplimientos de la gestión de Daniel Passerini.

En unidad, los gremios estatales se movilizaron para exigir la normalización de Apross

Estuvieron presentes los Judiciales, la UEPC, el Sindicato de Músicos, Gráficos, AGEC y Ademe, entre otros. Exigieron una audiencia con la Provincia para reclamar por el incremento de los aportes a Apross y los problemas en la prestación de servicios.

Trabajadores y trabajadoras de La Voz del Interior difundieron una carta abierta: "Cobramos sueldos humillantes"

Este jueves los y las trabajadoras del diario La Voz del Interior difundieron una carta abierta a la sociedad cordobesa dando cuenta de la grave situación que atraviesan y de la nula respuesta de las autoridades.