Dos nuevos tiroteos dejan al menos cinco muertos en Estados Unidos

Tras la masacre en Texas provocada por un adolescente con el saldo de 21 muertos, la mayoría niños, dos nuevos hechos conmocionan al país del norte.

Tiroteo en Oklahoma provocó al menos cinco muertos, incluido el agresor. Foto: gentileza Telemundo

Dos nuevos tiroteos dejaron al menos cinco muertos este miércoles en Estados Unidos mientras en Uvalde, Texas, sepultaban a una de las dos maestras asesinadas en la reciente masacre en una escuela primaria y la ciudad de Nueva York analizaba declarar el estado de emergencia por la violencia creciente con armas de fuego.

Uno de los tiroteos se produjo cuando un hombre con un fusil abrió fuego en un campus del centro médico St. Francis, en Tusla, Oklahoma (estado del centro-sur de Estados Unidos) y provocó cinco muertos -incluso él mismo- y varios heridos, informaron autoridades.

"Una escena catastrófica", dijo el sargento Richard Meulenberg, según la televisora CNN y la agencia de noticias ANSA.

Disparos en un centro comercial de Pensilvania

A su vez, al menos una persona resultó herida por disparos de arma de fuego cerca de un supermercado Walmart en Luzeme, en el estado oriental Pensilvania, informaron medios estadounidenses.

Estos dos nuevos sucesos se produjeron mientras en Uvalde, Texas, sepultaban a Irma García, una de las dos maestras asesinadas la semana pasada en una masacre en una escuela primaria, que dejó 21 muertos (19 niños y dos docentes).

A esas víctimas se sumó el esposo de Irma, fallecido a los pocos días de un ataque cardíaco.

Estado de emergencia en Nueva York

En ese contexto, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, analizaba la posibilidad de declarar el estado de emergencia allí debido a la creciente violencia con armas de fuego, según el diario The New York Times.

Los incidentes con armas de fuego en la ciudad se duplicaron entre 2019 y 2021, de 777 a 1.562, y llegaron al número más alto desde 2006.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Masacre en Texas: ascienden a 21 los fallecidos en una escuela

Te puede interesar

Boric despidió a Piñera con un discurso en el que reconoció sus convicciones

El presidente de Chile despidió con un sentido discurso al fallecido ex mandatario, a quien le reconoció sus convicciones más allá de estar en veredas ideológicas opuestas, en una ceremonia que contó con la presencia de distintos líderes políticos.

Taiwán sufre el mayor terremoto de los últimos 25 años: reportan 7 fallecidos y más de 700 heridos

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana a la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico. El sismó provocó un alerta por tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas.

Feroz incendio en dos edificios de Valencia: bomberos trabajan para rescatar a personas atrapadas

Al menos tres bomberos resultaron heridos. Las estructuras tienen 14 pisos. Instalaron un hospital de campaña en la zona.

Francisco afirmó que la opción de dimitir es solo "una hipótesis lejana"

El Pontífice no tiene intención de dimitir, ya que considera que su salud es lo "suficientemente buena" como para permitirle continuar, según afirma en un nuevo libro cuyos extractos publica el diario italiano Corriere della Sera.

Elecciones en Estados Unidos: Biden mantiene su ventaja sobre Trump en las encuestas

El actual presidente aumentó ligeramente su distancia, en un sondeo previo, sobre el candidato republicano, de cara a los comicios de noviembre. Trump, que va por un segundo mandato, se prepara para el inicio del primero de sus cuatro juicios penales.

La vicepresidenta de EE.UU. pidió un alto el fuego inmediato en Gaza

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió el domingo un alto el fuego inmediato en Gaza y presionó enérgicamente a Israel para que aumente el flujo de ayuda para el pueblo palestino.