Manzur anticipó que se importará más combustible para enfrentar la escasez

De esta manera, se intentará entre el miércoles y el jueves dar una respuesta a la la escasez de combustible que afecta a unas ocho provincias.

"Se va a resolver en el transcurso de hoy o de mañana; se va a importar más", afirmó Manzur. - Foto: Gentileza

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, admitió este miércoles que la escasez de combustible que afecta a unas ocho provincias es un problema a solucionar "en los próximos días".

Explicó Manzur que en un encuentro con los gobernadores del "norte grande", entre otros temas vinculados a economías regionales e infraestructura, se habló del faltante de combustible.

"Se va a resolver en el transcurso de hoy o de mañana; se va a importar más", respondió a requerimientos periodísticos sobre este tema.

Las jurisdicciones que advirtieron escasez de combustibles son: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

"Las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible, al tiempo que aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el ´Mapa de abastecimiento de gasoil´, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac)", indica un informe de esta entidad, citado por la agencia NA.

El presidente de la Fadeeac, Roberto Guarnieri, aseguró: "Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren".

Noticias relacionadas:

Anuncian construcción de 20 plantas para autoconsumo de biocombustible
El Gobierno postergó suba de impuestos a los combustibles

Te puede interesar

Milei destacó el trabajo del ministro de Economía y reafirmó que "el défict cero no se negocia"

"Vaaaaaaaamoooooo Toto...!!!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X en alusión el ministro de Economía y aseguró que "el déficit cero no se negocia".

Licuación del ahorro: el Banco Central redujo la tasa de interés del 80% al 70% anual

Tras esta medida los bancos reducirán la tasa de interés que pagan por plazos fijos. Al asumir la actual conducción del BCRA se dispuso que la tasa de interés baje de 133 a 100% y el mes pasado sumó un nuevo recorte a 80%.

Impuesto a las Ganancias: “En los países desarrollados el 80% de esa recaudación proviene de los ricos”

Ante el inminente retorno del Impuesto a las Ganancias decidido por el Gobierno nacional, LNM dialogó con el economista y docente universitario José María Rinaldi.

Importación de alimentos: “No tenemos miedo a competir, pero hay desigualdad de condiciones”

Así lo aseguró el diálogo con LNM el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario. Sin acceso al crédito, con inflación, desequilibrios macroeconómicos, impuestos distorsivos y sin reforma laboral “se dificulta competir”, manifestó. En abril comienzan a ingresar los primeros productos.

El litio es el segundo mineral más exportado y cuatro países se llevan casi todo lo extraído

Se trata de un recurso estratégico con que cuenta el país y su demanda no para de crecer. Lo reclaman potencias industriales. Estados Unidos y China, a la cabeza de los países compradores de litio argentino.

En enero, hubo una caída interanual del 9,5% en las ventas por unidades y del 5,6% en la rentabilidad

Así lo señalan los resultados del Observatorio Comercial de la Cámara de Comercio de Córdoba correspondiente a las ventas de enero de 2024. El 85% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas.