Juicio por Dalmasso: Gabriela Macarrón dijo que su hermano es inocente

Lo afirmó Gabriela Macarrón al declarar como testigo ante el jurado y el tribunal técnico de enjuiciamiento. Fue la única testigo convocada para esta audiencia.
Sala de audiencias. Foto: La Nueva Mañana

Una hermana de Marcelo Macarrón (62) dijo que es “inocente” de la acusación que lo sindica como instigador del crimen de Nora Dalmasso (51). 

Además, consideró que, de acuerdo a lo que consta en el expediente, su cuñada "tuvo una relación consentida y después fue abusada".

Gabriela Macarrón afirmó, al declarar como testigo ante el jurado y el tribunal técnico de enjuiciamiento en la decimosegunda semana de debate, que su hermano “se llevaba muy bien con Nora", dijo que es "inocente" y que "jamás hubiera hecho algo así”.

Tras una exposición, Gabriela Macarrón respondió una pregunta del fiscal Julio Rivero y consideró que la noche del femicidio su cuñada Nora “tuvo una relación sexual consentida y después fue abusada” por la persona que la mató.

La hermana del acusado fue la única testigo convocada para la apertura de la trigésima audiencia desde que comenzó el debate oral y público el 14 de marzo.

Gabriela Macarrón también expresó que Dalmasso era una mujer “compinche, muy extrovertida, muy alegre, muy organizada, muy familiera y una madre muy pendiente de sus hijos”.

Macarrón no estuvo presente toda la audiencia

Macarrón retornó en la mañana del martes a los tribunales de Río Cuarto, luego de ser internado por una afección coronaria el 22 de mayo pasado y de permanecer en reposo en su domicilio desde el 24.

La presencia del acusado en la sala de audiencia fue muy breve, ya que solicitó autorización al tribunal para retirarse porque no se sentía bien de salud, estado que fue acreditado mediante certificado médico, por lo tanto, se le concedió el pedido y se retiró unos minutos antes de que ingresara a declarar su hermana.

El tribunal también decidió que el acusado participe de la audiencia cuando su salud lo permita y se retire cuando lo considere necesario, ya que durante su ausencia podrá estar representado por su equipo de abogados defensores.

Macarrón también anticipó que el próximo 10 de junio, a las 8, será sometido a una cirugía programada para la colocación de un stent.

Luego de la declaración testimonial de la hermana de Macarrón, el tribunal pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles para continuar con la recepción de pruebas documentales y testimoniales que, según la jueza García, aún restan un poco más de 40 testigos para declarar.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Femicidio de Dalmasso: Rohrer dijo que “cualquier camino va hacia Macarrón”

Te puede interesar

Delia: la Provincia niega ser responsable de la desaparición que ocurrió en horario escolar

Delia Gerónimo Polijo tenía 14 años cuando el colegio la autorizó a retirarse antes de la hora habitual. Desapareció de camino a su casa. La familia reclama respuestas. 

Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

"Me tocó buscar en un edificio derrumbado completamente a mi esposa y mis dos hijos, sabiendo que ya estaban sin vida", expresó Lucas Trejo. 

Violencia de género: denunciaron al jugador Gonzalo Morales y Barracas Central lo apartó

El club decidió apartar al futbolista cordobés "hasta tanto se esclarezcan los hechos". La Justicia investiga la demanda que inició la expareja de Morales por golpes y amenazas. 

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

La diputada nacional por Córdoba cuestionó al presidente Javier Milei, quien para apoyar al bolsonarismo acusó a su par brasilero de instaurar una campaña "anti argentina". 

Barrio Parque Capital Sud: un voraz incendio en una vivienda provocó heridas a dos personas

Un hombre y una mujer, mayores de edad y moradores de la casa, recibieron asistencia en el lugar de parte de un servicio de emergencias y fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Permanecerá abierta hasta el 15 de agosto y está dirigida a estudiantes y egresados de carreras de arte. El festival se desarrollará del 15 de octubre al 1 de noviembre.