Drogas: condenaron a una banda del departamento Tercero Arriba

Recibieron penas de 4 años y seis meses a 9 años y seis meses de prisión, por comercialización agravada que incluyó el reclutamiento de un niño.
Los condenados son siete e integraban una banda dedicada al comercio de estupefacientes. Foto: MPF

La Cámara Criminal y Correccional de la ciudad de Río Tercero condenó a una banda por la comisión del delito de Comercialización de Estupefacientes Agravada por la Participación de 3 o más personas. Se trata de una organización ilícita que, de acuerdo a la investigación desplegada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, había además reclutado a un niño para esa tarea delictiva.

La organización operaba en las localidades de Río Tercero, Almafuerte, Hernando y La Cruz y fue desarticulada por la FPA en mayo del 2019, tras nueve operativos simultáneos.

Los condenados son Alfredo Ramón Sarco (9 años y 6 meses); Ivana Ramona Fernández (6 años y 6 meses); Iván Ezequiel Del Bel (6 años y 6 meses); Cesar Alejandro González (5 años de prisión); Mauro Gastón Loza (5 años y 6 meses); María Soledad Rivero (4 años y 6 meses); y Mariana Alejandra Juárez (4 años y 6 meses).

Te puede interesar

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

El servicio se vio claramente resentido y afectó a las unidades de la empresa Coniferal que cubren las líneas 60, 63, 65, 42, 44 y B60. Preocupación por las consecuencias de una escalada del conflicto. 

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones, tras el hallazgo de restos humanos en La Perla.

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos

El hecho ocurrió este viernes, en horas de la siesta, en un local de calle Entre Ríos al 1.600 de barrio Lamadrid. La víctima fue identificada como Rolando Álvez.

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

En la presidencia de Javier Milei el empleo "en blanco" retrocedió y la provincia no fue la excepción, según la consultora Politikon Chaco.

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

"Es importante conocer que hay palabras que pesan mucho cuando se guardan, pero que se vuelven livianas cuando se comparten", expresó la Municipalidad.