Con más de 12 mil inscriptos se realiza este domingo la Vuelta Ciclística

La Municipalidad organiza el evento donde se inscribió hasta el mismo intendente Llaryora. Arranca a las 8 en el Polo Deportivo Kempes.

El intendente estuvo en la presentación de la prueba deportiva y se inscribió para competir. - Foto: gentileza

La primera edición de la Vuelta Ciclística Ciudad de Córdoba 2022, que se disputará este domingo, cuenta con más de 12.000 inscriptos de todo el país, alcanzando el cupo disponible para el evento.

Habrá categoría para federados y para aficionados, por lo que se espera amplia participación no solo de deportistas de alto rendimiento, sino también de aquellos que deseen competir de manera amateur.

La organización de la categoría competitiva se divide en: Caballeros 100 km–Federado; Mujeres 66 km–Federada; Caballeros y Mujeres 66 km–General; Caballeros y Mujeres 33 km–Hand Cycle Federado y General; Caballeros y Mujeres: 33 Km–Bicicleta convencional adaptada Federado y General.

La prueba participativa cuenta con las categorías de: Caballeros y Mujeres E-Bikes 66 km–General y Familiar, que consiste en recorrer un circuito de 4,4 km por un tiempo máximo de una hora y media.

La Vuelta se llevará a cabo desde las 8 en la Zona del Polo Deportivo Kempes, que será el epicentro de la competencia y el punto de largada estará ubicado en la avenida Cárcano. Luego la competencia recorrerá las Costanera Norte y Sur de la capital, y viceversa.

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que "para que todos cuenten con los elementos necesarios, el viernes y sábado se realizarán las acreditaciones y se entregarán kits deportivos desde las 10 hasta las 18 en la Facultad de Educación Física (Gimnasio 1)".

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó que “Córdoba vuelve a tener un evento que la posiciona como marca, que mueve la industria que el turismo genera, que acerca el deporte a la gente y nos hace sentir orgulloso de la ciudad que estamos construyendo”.

Profesionales de salud afectados al operativo 

A raíz de que el evento deportivo, inédito en la ciudad por características y convocatoria, requerirá de un despliegue sanitario pocas veces visto en la ciudad, muy similar al desarrollado durante la primera maratón de noviembre de 2021.  

En este sentido, cabe destacar que los participantes de la Vuelta Ciclística de la ciudad estarán acompañados por más de 250 paramédicos, enfermeros y médicos de la Municipalidad de Córdoba e instituciones privadas. 

El epicentro estará en la zona del Polo Deportivo Kempes, lugar donde se espera una enorme masa de gente entre competidores y acompañantes. Allí estará montado un Puesto Médico de Avanzada, desde donde se realizará el monitoreo y seguimiento de la competencia en todos sus tramos y categorías.  

En esta zona también se montarán dos Puestos Sanitarios con personal a cargo de la Subsecretaría de Deporte, los mismos atenderán cualquier tipo de consulta o requerimiento antes, durante y después de la competencia. 

Además, 180 paramédicos estarán apostados a lo largo de todo el recorrido de 33 kilómetros que se extiende en ambas manos de avenida Costanera entre la zona de largada y el puente Sargento Cabral en barrios San Vicente y Yapeyú.  

Se trata de personal aportado por cuatro instituciones formadoras de profesionales de la salud: la Universidad Nacional de Córdoba, el Instituto RET, la Fundación Tus Manos Salvan Vidas, y el Instituto Educativo Ficde.  

Estos estarán apoyados por 10 motos equipadas con kits de emergencia para primera respuesta en emergencia clínica y traumática.  

Más de 10 ambulancias de alta complejidad de la Secretaría de Salud y de las empresas Ecco, EMI  y Family completarán el despliegue dirigido y coordinado por el Servicio Municipal de Emergencias 107. 

A estas se suman las ambulancias que llegarán en caso de necesitar traslados, la Unidad de Víctimas Múltiples y las que acompañen a los competidores elite durante la carrera.

Llaryora se acreditó para competir

El intendente Martín Llaryora retiró el viernes su acreditación para la Vuelta Ciclística de la ciudad, que tendrá lugar el próximo domingo.  Además, el intendente recorrió los stands de la Expo Mundo Ciclístico que se desarrollaron hasta el sábado en el Gimnasio 1 de la Facultad de Educación Física. 

“Va a ser una fiesta del deporte y creo que, por la concurrencia y los datos que tenemos, se va a convertir en una de las vueltas ciclísticas más grandes de Latinoamérica. Van a venir miles de turistas, estamos haciendo de Córdoba una industria en materia de eventos, esto genera mucho trabajo, sostiene la actividad hotelera, comercios, restaurantes”, destacó Llaryora.

Noticia relacionada:

Vuelta ciclística: amplían los cupos debido a la gran demanda

Te puede interesar

La Pastoral Social participó en la Jornada del Foro Solidario en defensa de los jubilados

La institución de la Iglesia Católica se sumó este miércoles a la ronda en defensa de los jubilados y jubiladas de la provincia, actividad desarrollada en Plaza San Martín. Realizó una bendición y difundió un documento de apoyo.

Miércoles con tiempo inestable: máxima de 27° y probabilidad de lluvias en Córdoba

Se espera una jornada con nubosidad variable y probabilidad de lluvias por la tarde y noche. El jueves y viernes, las máximas rondarán entre los 25° y 27° y recién el fin de semana, habrá descenso de temperatura.

Elaboraron un informe para explicar cómo afectará a la Conae la privatización de VENG

El informe fue elaborado por las y los trabajadores nucleados en ATE/Conae, cuestionando la intervención del Gobierno en entes descentralizados y "la falta de interés gubernamental en la ciencia y tecnología".

Llaryora se expresó sobre el ataque de Irán a Israel: "La paz y el diálogo son el único camino"

"La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas", manifestó el gobernador Martín Llaryora. A su vez, recordó que "la Justicia de nuestro país definió a Irán, en el marco de la causa AMIA, como un 'Estado terrorista'".

Villa Ciudad Parque: abrazo solidario a la oficina de Anses frente a la amenaza de cierre

Organizaciones sociales y sindicales de la región, junto a vecinos y vecinas de la localidad del departamento Calamuchita, expresaron su apoyo a la continuidad de la oficina de atención para trámites de la seguridad social y defendieron el rol del organismo.

Pymes: extienden plazo de inscripción para acceder a certificaciones de calidad

La iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos. Hasta el 22 de abril, las empresas se podrán anotar en el programa.