Deportes 25/05/2022

Belgrano le ganó a Platense y avanza en la Copa Argentina

Fue victoria 4-1 desde los doce pasos, tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Susvielles puso el empate para el equipo de Farré. Asoma en el horizonte el Estudiantes de Zielinski.

Foto: Prensa Belgrano.

Ante un acompañamiento masivo de casi 20 mil hinchas, Belgrano pasó de ronda en Copa Argentina al superar por penales  4 a 1 a Platense, por los 32 avos de final, luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Fue 4 a 1 desde los doce2 pasos para seguir con vida, en un duelo con muchos condimentos de color y para sumar energías de cara al tramo final

El DT de Belgrano Guillermo Farré puso en cancha un equipo suplente, priorizando el duelo del domingo por la Primera Nacional ante Temperley, decisión que para muchos fue polémica a raíz de la gran convocatoria en La Rioja pero deja en claro que el foco y el objetivo es el ascenso, sin distracciones.

El arranque no fue promisorio para Belgrano porque Platense hizo valer su jerarquía y rápidamente se aprovechó de la formación suplente que plantó el DT Guillermo Farré y rápidamente golpeó. Se puso en ventaja  a los 6 minutos de la mano del ex Instituto Gonzalo Bergessio luego de que aprovechara la siesta defensiva, se adelantó a Meriano y batió a Vicentini. En esos pasajes el "Pirata" fue un desconcierto y el "Calamar" tranquilamente pudo ampliar, inspirado en un Schor y la calidad de Héctor Canteros.

Sin embargo el apoyo de la gente se hizo sentir, el equipo tomó coraje, soltó más a Ochoa por izquierda y llegó la paridad antes del descanso. Luego de un centro de Fabián Bordagaray, llegó el cabezazo de Joaquín Susvielles para poner calma y equilibrio al resultado.

El complemento no tuvo una tónica muy diferente, entró Rébola por un ineficiente Olivera pero no encontró solidez necesaria, entonces entendió Farré la oportunidad de salir a buscar el resultado: entró Vegetti y Hesar por Ochoa para lograr más profundidad ante un Platense que se fue frustrando a medida que llegaba y no convertía. De ehcho tuvo dos chances netas de la mano de Mansilla (tapó Vicentini) y otra del ex Talleres, Juan Cruz Esquivel, disparando por encima del travesaño. Y el "Pirata" se fue conformando con el resultado para definir la suerte en los penales.

Desde los doce pasos, el palo devolvió el remate de Mansilla y Vicentini le tapó a Ruiz Díaz para encaminar la clasificación y desahogo de las 20 mil almas celestes en La Rioja. La ecuación le salió redonda a Farré.

Y ahora para darle más morbo, se medirá en la Copa Argentina en 16avos contra Estudiantes de La Plata, dirigido por  un ídolo celeste como Ricardo Zielinski.

Te puede interesar

Boca y Defensa y Justicia empataron sin goles en la Bombonera

Boca Juniors empató este sábado por la noche de local con Defensa y Justicia, 0 a 0, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

En un amistoso histórico, el Inter Miami de Lionel Messi recibe a Newell's Old Boys

El partido se jugará desde las 21.30 en el DVR PNK Stadium de Miami. Se trata de un cruce histórico para el astro futbolístico, al chocar su actual equipo y el club en cuyas divisiones inferiores empezó a formarse como deportista.

Copa de la Liga: Belgrano cierra su participación en Alberdi, recibiendo a Racing

Lejos de los playoffs, el "Celeste" buscará un triunfo para alejarse de los puestos de retaguardia de la tabla anual. El encuentro se juega en el estadio Julio César Villagra, con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación en directo de ESPN Premium.

Iker Muniain deja el Athletic Club de Bilbao y dijo que sueña con vestir la camiseta de River

El jugador nacido en Navarra, capitán del club vasco, abandona la institución tras 15 temporadas. Disputó 563 partidos, anotando 75 goles. En Europa aseguran que su prioridad es llegar a River en junio con el pase en su poder.

Talleres le ganó 1 a 0 a Deportivo Riestra y se metió en el lote de clasificación

Una importante victoria cosechó el "Matador" en su visita al "Malevo", que le permite meterse en la discusión para entrar en los playoffs del torneo. El tanto lo marcó el paraguayo Ramón Sosa, de tiro penal, a los 17 minutos de la primera etapa.

River, en medio de sus problemas por lesiones, visita a Barracas Central por la Copa de la Liga

El encuentro, que fue trasladado a Lanús por cuestiones de infraestructura en el estadio de Barracas, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer en el campo y Yamil Possi en el sistema VAR. La transmisión de TV estará a cargo de ESPN Premium.