Belgrano le ganó a Platense y avanza en la Copa Argentina

Fue victoria 4-1 desde los doce pasos, tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Susvielles puso el empate para el equipo de Farré. Asoma en el horizonte el Estudiantes de Zielinski.
CA Belgrano
Foto: Prensa Belgrano.

Ante un acompañamiento masivo de casi 20 mil hinchas, Belgrano pasó de ronda en Copa Argentina al superar por penales  4 a 1 a Platense, por los 32 avos de final, luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Fue 4 a 1 desde los doce2 pasos para seguir con vida, en un duelo con muchos condimentos de color y para sumar energías de cara al tramo final

El DT de Belgrano Guillermo Farré puso en cancha un equipo suplente, priorizando el duelo del domingo por la Primera Nacional ante Temperley, decisión que para muchos fue polémica a raíz de la gran convocatoria en La Rioja pero deja en claro que el foco y el objetivo es el ascenso, sin distracciones.

El arranque no fue promisorio para Belgrano porque Platense hizo valer su jerarquía y rápidamente se aprovechó de la formación suplente que plantó el DT Guillermo Farré y rápidamente golpeó. Se puso en ventaja  a los 6 minutos de la mano del ex Instituto Gonzalo Bergessio luego de que aprovechara la siesta defensiva, se adelantó a Meriano y batió a Vicentini. En esos pasajes el "Pirata" fue un desconcierto y el "Calamar" tranquilamente pudo ampliar, inspirado en un Schor y la calidad de Héctor Canteros.

Sin embargo el apoyo de la gente se hizo sentir, el equipo tomó coraje, soltó más a Ochoa por izquierda y llegó la paridad antes del descanso. Luego de un centro de Fabián Bordagaray, llegó el cabezazo de Joaquín Susvielles para poner calma y equilibrio al resultado.

El complemento no tuvo una tónica muy diferente, entró Rébola por un ineficiente Olivera pero no encontró solidez necesaria, entonces entendió Farré la oportunidad de salir a buscar el resultado: entró Vegetti y Hesar por Ochoa para lograr más profundidad ante un Platense que se fue frustrando a medida que llegaba y no convertía. De ehcho tuvo dos chances netas de la mano de Mansilla (tapó Vicentini) y otra del ex Talleres, Juan Cruz Esquivel, disparando por encima del travesaño. Y el "Pirata" se fue conformando con el resultado para definir la suerte en los penales.

Desde los doce pasos, el palo devolvió el remate de Mansilla y Vicentini le tapó a Ruiz Díaz para encaminar la clasificación y desahogo de las 20 mil almas celestes en La Rioja. La ecuación le salió redonda a Farré.

Y ahora para darle más morbo, se medirá en la Copa Argentina en 16avos contra Estudiantes de La Plata, dirigido por  un ídolo celeste como Ricardo Zielinski.

susvielles belgrano

Te puede interesar