El "Cuti" Romero sigue dando dividendos a los clubes cordobeses
Por la compra de Tottenham, Belgrano, San Lorenzo de barrio Las Flores y Talleres, percibirán utilidades por el Mecanismo de Solidaridad.
El gran presente del defensor argentino Cristian Romero motiva a que sigan sumando dividendos o plusvalías algunos clubes formadores por ser formadores en inferiores. Es que el Tottenham Hotspur de Inglaterra adquirirá al "Cuti" luego de una gran temporada en la Premier League.
De manera oficial, por su alto rendimiento activarán la clausula de compra de Romero (ex Belgrano) fijada con su ex club, Atalanta de Italia en 40 millones de euros más el préstamo y objetivos, la operación superará los 50 millones de esa moneda.
De esa manera, por Mecanismo de solidaridad, Belgrano, San Lorenzo de la Liga Cordobesa de Fútbol y Talleres percibirían regalías.
Belgrano fue el equipo que más tiempo lo tuvo y por eso percibiría 1.350.000 euros, pesificado sería 170 millones de pesos. Por su parte, San Lorenzo se hará acreedor de 250 mil euros (31.500.000 pesos) en tanto que el Albiazul recibirá 180 mil euros (22.680.000 pesos).
En este caso, los de Alberdi sumaron en varias oportunidades por el "Cuti": 1.800.000 por el 08 por ciento por la venta a Genova; 2 millones por la transferencia a Juventus y después mecanismos de solidaridad por la compra de Atalanta y ahora por la de los "Spurs", esta última por 1.350.000 euros.
Te puede interesar
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.