El "Cuti" Romero sigue dando dividendos a los clubes cordobeses

Por la compra de Tottenham, Belgrano, San Lorenzo de barrio Las Flores y Talleres, percibirán utilidades por el Mecanismo de Solidaridad.
cuti romero
El Tottenham Hotspur de Inglaterra adquirirá al "Cuti" luego de una gran temporada en la Premier League. Foto: gentileza.

El gran presente del defensor argentino Cristian Romero motiva a que sigan sumando dividendos o plusvalías algunos clubes formadores por ser formadores en inferiores. Es que el Tottenham Hotspur de Inglaterra adquirirá al "Cuti" luego de una gran temporada en la Premier League.

De manera oficial, por su alto rendimiento activarán la clausula de compra de Romero (ex Belgrano) fijada con su ex club, Atalanta de Italia  en 40 millones de euros más el préstamo y objetivos, la operación superará los 50 millones de esa moneda.

De esa manera, por Mecanismo de solidaridad, Belgrano, San Lorenzo de la Liga Cordobesa de Fútbol y Talleres percibirían regalías.

Belgrano fue el equipo que más tiempo lo tuvo y por eso percibiría 1.350.000 euros, pesificado sería 170 millones de pesos. Por su parte, San Lorenzo se hará acreedor de 250 mil euros (31.500.000 pesos) en tanto que el Albiazul recibirá 180 mil euros (22.680.000 pesos).

En este caso, los de Alberdi sumaron en varias oportunidades por el "Cuti": 1.800.000 por el 08 por ciento por la venta a Genova; 2 millones por la transferencia a Juventus y después mecanismos de solidaridad por la compra de Atalanta y ahora por la de los "Spurs", esta última por 1.350.000 euros.

Te puede interesar