Consejo de la Magistratura: Corte aceptó la designación de Doñate y Reyes

Fue con la firma de los cuatro ministros de la Corte. Deben definir la fecha del acto de jura que, según fuentes del alto tribunal, se concretará este jueves.
Roxana Reyes. Foto: NA

La Corte Suprema de Justicia aceptó la designación de los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura en representación del Congreso, Martín Doñate y Roxana Reyes.

Con la firma de los cuatro ministros de la Corte, la acordada 11/2022 formalizó el ingreso de los dos representantes políticos, cuyas designaciones fueron cuestionadas judicialmente por el senador Luis Juez y el presidente del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez.

Ahora, la Corte debe definir la fecha del acto de jura que, según fuentes del alto tribunal, se concretará en principio este jueves en el salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia.

El 20 de abril pasado juraron como consejeras las nuevas representantes Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Carina Pamela Tolosa y María Fernanda Vázquez, en representación de los jueces, abogados y el sector académico.

En el caso de Doñate y Reyes, hubo una demora significativa de la Corte para convocar a su jura, en función del conflicto político-judicial que se generó en el Congreso por la definición de estas dos vacantes.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Consejo de la Magistratura: Diputados inició el debate en comisión de la reforma

Te puede interesar

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Como un efecto del copernicano giro de Milei, el histórico emblema, enarbolado en las islas en 1966 por un grupo de jovenes encabezados por Dardo Cabo, ahora piden que vuelva a la sede del Gobierno.

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

El mandatario tenía en agenda visitar la capital inglesa el 21 de octubre, para dar una charla en la Universidad de Oxford y encontrarse con empresarios locales.

Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes y se espera que el mandatario exponga sobre economía. Los proyectos en carpeta y la cena libertaria.

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Los emplazamientos de los proyectos fueron aprobados por impulso del amplio conglomerado opositor, tras alcanzar sin sobresaltos el quórum en la sesión especial.

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

El Gobierno nacional busca convertir en ley estos proyectos en una sesión que en principio será convocada para el jueves 17 de septiembre.

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

No se pudieron superar las diferencias respecto de los beneficios que pierden las pymes de biodiésel denominadas "no integradas" y se cayó la convocatoria a la sesión de este jueves.