Sugieren mantener el uso del barbijo ante el aumento de casos de coronavirus

El ministro Cardozo recomendó mantener las medidas de bioseguridad ante la llegada del invierno para evitar la suba de contagios de Covid-19.
Cardozo hizo la recomendación por las “bajas temperaturas y aumento de casos de Covid y de enfermedades respiratorias". Foto: gentileza.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, sugirió este lunes que, ante el aumento de casos de coronavirus, como viene ocurriendo a nivel nacional y de enfermedades respiratorias estacionales, sumdo a las bajas temperturas, que los habitantes mantengan "las medidas de bioseguridad, principalmente el uso del barbijo”.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril, la Provincia determinó la obligatoriedad del uso del barbijo únicamente en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público, mientras que en ambientes abiertos al aire libre, el uso del barbijo o tapabocas es opcional.

No obstante Cardozo dijo este lunes que será “inevitable el aumento de casos” de coronavirus con la llegada del invierno.

“Vamos a tener aumento de casos, por eso tenemos que mantener las medidas de bioseguridad, mantener el uso del barbijo, el lavado de manos y los espacios ventilados”, recomendó el ministro Cardozo, al afirmar que con esas medidas preventivas “vamos a evitar grandes brotes y contagios masivos”.

Al mismo tiempo, remarcó que “no existe ninguna chance de volver a las restricciones” estrictas como las que se habían decretados en 2020 y 2021.

También instó a la población a completar los esquemas y los refuerzos de la inmunización contra el coronavirus y del calendario obligatorio nacional.

Por otra parte, desde la cartera de Salud informaron que desde hace dos semanas aumentaron los casos de enfermedades respiratorias en menores de 5 años, particularmente el virus sincicial que causa la bronquitis y el de la gripe H3N2, situación que ha incrementado las consultas y las internaciones e los centros asistenciales de pediatría.

Noticias relacionadas:

“La demanda es alta en hospitales, pero no hay niños sin atención”
Coronavirus: Vizzotti advirtió que los casos podrían aumentar en invierno
La Provincia dispuso mantener el uso del barbijo en espacios cerrados

Te puede interesar

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Este domingo en horas de la siesta fue abierto el paso que permaneció cortado desde la madrugada y alertan de conducir con extrema precaución. 

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

La víctima fatal, de 43 años, había comenzado con dolores en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Así lo informó la Policía Caminera esta mañana de domingo respecto de la ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra.

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El siniestro ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta 38. Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Sayago.

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

El temporal sorprendió al sector conocido como Tres Árboles. El día ya había comenzado con frío y cielo muy nublado, llegando a mínimas cercanas a los 0 grados.

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.