Covid-19: "Transitamos una ola significativa", advierten especialistas

"Hay que seguir muy de cerca a este virus porque nos ha dado sorpresas", indicó el inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner.
"No podemos sacar la fotografía porque lo que estamos testando es limitado", indicó el investigador. Foto: archivo

El inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner se refirió esta mañana al incremento de contagios de coronavirus y sostuvo: "Estamos transitando una ola significativa, estamos en el curso de una ola importante porque hay un número importante de casos".

Al respecto, señaló además: "No podemos sacar la fotografía porque lo que estamos testando es limitado", pero indicó que "todos tenemos conocidos nuevamente que están infectados"

En dialogo con Radio Nacional, advirtió que "estamos en una curva importante" a la vez que dijo que hay más tranquilidad que en otras olas porque esta suba "no se ha traducido en hospitalizaciones crecientes gracias al programa de vacunación que alcanza al 83% de la población".

En tanto, alertó: "Hay que seguir muy de cerca a este virus porque nos ha dado sorpresas".

Por otra parte, Geffner profundizó en la importancia de reforzar la aplicación de terceras dosis, además volver a medidas mínimas de resguardo y contención como el uso del barbijo en lugares cerrados cuando hay mucha gente.

Y remarcó la importancia de que las y los mayores de 75 años y personas con comorbilidades que "tengan particular cuidado en este momento", porque "son más propensas a hacer infecciones severas", aunque cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Los casos de coronavirus aumentaron 92% en una semana en la Argentina

Te puede interesar

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". 

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional, los número se mantienen dentro de los niveles esperados, con tasas similares al año pasado.