Plazos fijos: comienza a aplicarse la suba de las tasas de interés

El aumento dispuesto por el Banco Central es de 200 puntos en la tasa de interés para los plazos fijos de personas humanas.
Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada será del 46%. Foto: ilustrativa.

A partir de este viernes comenzará a aplicarse la suba de 200 puntos en la tasa de interés para los plazos fijos de personas humanas, que determinó el Banco Central, las que subirán de 46% a 48% anual para las imposiciones a 30 días de hasta $ 10 millones, lo que representa tasa mensual del 4% y un rendimiento anual efectivo de 60,1%.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada será del 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%, que también comenzará a regir a partir de hoy.

Esto quiere decir que si hoy una persona hace un plazo fijo por 30 días de $ 100.000, al finalizar el plazo recibirá $ 104.000, es decir los $ 100.000 que depositó más un interés de $ 4.000.

Sin embargo, si decidiera al final de ese plazo hacer un nuevo plazo fijo por 30 días con el dinero inicial más los $ 4.000 ganados en intereses, obtendría al final del plazo $ 108.160, es decir los $ 104.000 depositados a principio de mes más un interés de $ 4.160.

En caso de no haber cambios en la tasa de interés durante el próximo año, si ante cada vencimiento la persona volviera a hacer un nuevo plazo fijo por 30 días con el capital inicial y los intereses ganados, en 12 meses tendría $ 160.100. Es decir, los $ 100.000 depositados inicialmente más un interés de $ 60.100.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Inflación: en abril fue del 6% y acumula 58% en doce meses




 

Te puede interesar

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó en julio un 0,9% mensual y un 0,2% anual

En los primeros siete meses del año, el nivel general no superó el 60%. En julio, siete de los doce rubros relevados por el Indec expusieron porcentajes menores al promedio.

La carne registra un aumento del 42% anual y los argentinos comen cinco kilos menos que en 2025

El consumo de carne vacuna por persona cayó 9,5% en agosto, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes.

El dólar "blue" avanzó a $1.555 en la city porteña y a $1.571 en Córdoba

En la primera jornada de la semana los financieros operaron con leves bajas. El dólar mayorista también avanzó, aunque de forma moderada y el riesgo país se acercó a los 500 puntos.

Caen las acciones argentinas por el conflicto en Medio Oriente y la incertidumbre que causa la IA

Los bonos argentinos también registran retrocesos de hasta el 1%, mientras que el riesgo país aumenta hasta ubicarse en torno a los 497 puntos básicos.

Crisis laboral: el sector privado perdió cerca de 46.000 empleos en el primer semestre de 2026

Un informe de la consultora Invecq remarcó que el impacto global sobre el mercado laboral exhibe una migración de trabajadores hacia actividades no registradas.

Vaciamiento: uno por uno, los sectores que más sufrieron el recorte del gasto público de Milei

El gasto primario devengado de la Administración Pública Nacional (APN) registró al mes de agosto una caída real acumulada del 32% respecto del mismo período de 2023.