Córdoba12/05/2022

Rentas lanzó beneficio para pagar deuda tributaria con 30% de descuento

Es para pagar deuda tributaria y no tributaria contraída hasta el 31 de diciembre de 2021, sea de tipo Administrativa, Prejudicial, Judicial o Fiscalizada.
Se puede pagar deuda en cualquiera de sus instancias: Administrativa, Prejudicial, Judicial o Fiscalizada. Foto: gentileza.

Rentas presenta un nuevo beneficio para que los ciudadanos y ciudadanas que se atrasaron en sus impuestos puedan regularizar su situación y recuperar el 30% de descuento en 2022.

Se trata de una reducción del 30% en intereses, multas y honorarios en el pago de deuda tributaria y no tributaria contraída hasta el 31 de diciembre de 2021. Se puede utilizar en:

Impuesto sobre los Ingresos Brutos; Impuesto Inmobiliario; Impuesto de Sellos; Impuesto a la Propiedad Automotor; Impuesto a las Embarcaciones; Tasas Retributivas de Servicios, excepto Tasa de Justicia; Todo otro recurso cuya recaudación y/o administración sean conferidas a Rentas; la deuda de los agentes de retención, percepción y/o recaudación; multas provenientes de infracciones al régimen de agentes de información; multas que correspondan a los agentes de retención, percepción y/o recaudación; multas que correspondan a los responsables sustitutos y Multas de Policía Caminera.

Además, se puede pagar deuda en cualquiera de sus instancias: Administrativa, Prejudicial, Judicial o Fiscalizada.

Para más información, se puede acceder al Decreto 459, publicado el pasado jueves 05 de mayo de 2022 en el Boletín Oficial.

Gestión 100% digital

Para obtener este beneficio, la gestión es simple y rápida a través de la Web Rentas Córdoba. Se debe ingresar al botón Pagar y Ver deuda, seleccionar la opción Pagar con descuento TiPA y abonar por los medios habituales. Existe la posibilidad de hacerlo en cuotas sin interés con las siguientes tarjetas:

-Cordobesa Mastercard, en 12 o 18 cuotas
-Cordobesa Visa, en6 cuotas
-Naranja X, en6 o 12 cuotas
-Se podrá acceder al descuento hasta el 30 de septiembre del corriente año.

Canales habilitados en Rentas:

-Chat en Línea, ingresando RentasCordoba.gob.ar
-Facebook, ingresando a RentasCba
-Rentas Te Llama, solicitando turno al 0800.444.8008, opción 4.

Te puede interesar

Lanzan una alerta amarilla por tormentas eventualmente fuertes durante la tarde de este jueves

Tras la jornada de este miércoles, donde en algunos puntos de la provincia la temperatura superó los 30°, las autiridades lanzaron una alerta por tormentas para este jueves, con eventualidad de caída granizo.

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Tras la captura del sindicado como autor del crimen, dos hombres fueron apresados bajo la sospecha de haber proporcionado al principal acusado un lugar para permanecer prófugo.

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

El fiscal Enrique Gavier dispuso la medida, que comprende, además de Nicolás Paulín, al titular del Colegio de Ingenieros Especialistas, Inti Manuel Smith. En total las detenciones ordenadas son cinco. 

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

El hombre de 50 años murió en 2023. Los agentes están acusados de tortura seguida de muerte. La causa reúne pruebas fílmicas, pericias e informes de organismos especializados.

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

El gremio requirió a la Provincia que se renegocie el acuerdo vigente para esta etapa del año, con el objetivo de hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de activos y jubilados.

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.