País12/05/2022

Alberto Fernández visitó La Sorbona y recibió una medalla honorífica

El Presidente recibió este jueves una medalla honorífica entregada por la universidad La Sorbona de París, en el inicio de su visita a Francia, última escala de la gira por Europa.
El jefe de Estado visitó la tradicional casa de altos estudios fundada en el siglo XIII para asistir a un almuerzo y mantener una reunión con el Consejo Académico. Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves una medalla honorífica entregada por la universidad La Sorbona de París, en el inicio de su visita oficial a Francia, última escala de la gira que antes recaló en España y Alemania y concluirá este viernes con una reunión con el reelecto mandatario francés, Emmanuel Macron.

Poco después de arribar a la capital francesa, el jefe de Estado visitó la tradicional casa de altos estudios fundada en el siglo XIII para asistir a un almuerzo y mantener una reunión con el Consejo Académico.

"Aquí estudiaron Marie y Pierre Curie, Simone de Beauvoir, Roland Barthes, Santo Tomas de Aquino, entre otros célebres intelectuales", comentó Fernández a través de su cuenta en la red social Instagram.

A través de ese mismo canal, el Presidente agradeció la distinción que le fuera otorgada hoy, una medalla honorífica en la que se puede leer "Chancellerie des universites de París", es decir, "Cancillería de las universidades de París" en su traducción al castellano.

"Luego de ser condecorado por el rector, Cristophe Kerrero, el mandatario se reunió con los miembros del Consejo Directivo de la institución, con quienes conversó acerca de las problemáticas de la desigualdad en el mundo y su impacto en los países en desarrollo y de renta media, y repasó su profundización a nivel internacional en el marco de la guerra", se informó oficialmente.

Al finalizar el encuentro en el Salón Richelieu de la Universidad, el Presidente recorrió las salas del rectorado, el auditorio principal y la Catedral de Santa Úrsula, y firmó el Libro de Honor de La Sorbona.

Participaron de la actividad el canciller Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito.

Por parte de Francia, además del rector de La Sorbona, participaron la vicerrectora de Educación Superior, Bénédicte Durand; el director de la Academia, Antoine Destrés; la jefa de Gabinete del rector, Carine Trividic; el delegado de Relaciones Internacionales en la Academia de París, Lazare Paupert; el presidente de la Universidad de París 3 Sorbona, Damil Jean-Marc Dakhlia; el profesor en IHEAL, Carlos Quenan; y el ex presidente del Instituto de las Américas, Yves Saint Geours.

Noticia relacionada:

Fernández llegó a Francia y se reunirá con Macron en el cierre de su gira

Te puede interesar

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar

Martín Menem anunció que el pedido de velorio en el Congreso fue rechazado. Desde la cuenta oficial del músico aclararon que la ceremonia será este sábado, resta saber el lugar.