Alberto Fernández pidió “mirar el futuro y que nadie desuna”

El mandatario dio su discurso en un acto en Ushuaia en el que se firmaron convenios para el financiamiento y la construcción de obras en la provincia.

Fernández llamó a dejar de lado a las "voces del desánimo". - Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández llamó a dejar de lado a las "voces del desánimo" y convocó a seguir apostando a la "Argentina que produce y da trabajo".

Fue al encabezar un acto en Ushuaia en el que se firmaron convenios para el financiamiento y la construcción de obras en la provincia.

"Nos criamos en el peronismo, escuchamos de Evita que donde hay una necesidad hay un derecho y nosotros nos hacemos cargo de eso, del problema del otro”, señaló Fernández en un acto.

El mandatario expresó: “Seguiremos trabajando en esa senda y nadie nos va a torcer en el camino". Además, volvió a pedir "mirar el futuro y que nadie desuna" a los argentinos.

En el marco de su discurso destacó que el Gobierno ya entregó "45 mil viviendas y está construyendo otras 114 mil" en todo el país, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, que en cuatro años "solo entregó 16 mil viviendas".

Además, el Presidente advirtió que el Gobierno de Cambiemos dejó "el 70 por ciento de la obra pública paralizada".

Fernández aseguró que en la actualidad “hay más empleo formal que el que había en el 2019" y aseguró que, pese a la pandemia de coronavirus, su gestión pudo "encender" la economía.

El jefe de Estado afirmó además que su Gobierno está "trabajando fuertemente" para mejorar los ingresos de los jubilados, "sabiendo que hay un problema que se llama inflación y que hay que ayudar a sobrellevar ese problema a los que menos recursos tienen".

Habló de Malvinas

Por otro lado, aseguró que “los argentinos tienen un reclamo irrenunciable sobre las Islas Malvinas” y sostuvo que el país nunca dejará de reclamar sus derechos sobre el archipiélago.

“Cada argentino sabe que tenemos un derecho irrenunciable sobre las Islas Malvinas y que nunca vamos a dejar de reclamarlas. Insistiremos por la vía diplomática pero nunca vamos a dejar de hacerlo”, afirmó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Visita a jefes de Estado e inversiones: Fernández viaja a España y Alemania

 

Te puede interesar

Diputados comienza a investigar la criptoestafa $Libra: el martes interpela a Francos

La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.

Cristina y un gráfico que revela la participación de los asalariados en el PBI entre 1935 y 2024

La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.

Insfrán desdobló las elecciones y Formosa irá a las urnas el 29 de junio

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones legislativas y constituyentes para el domingo 29 de junio, en comicios que reeditarán el sistema de lemas.

La Corte agiliza la Causa Vialidad y avanza la posibilidad de proscripción contra Cristina

La Corte envió el expediente a la Procuración, un paso administrativo previo a que el máximo tribunal pueda expedirse. En caso de rechazar el recurso presentado por la ex mandataria, la condena quedará firme y no podría ser candidata en octubre.

Por decreto, el Gobierno limita a la UIF: ya no podrá querellar en causas de corrupción y lavado

La Unidad de información Financiera, que es un organismo autónomo y autárquico, desde ahora solo podrá “recibir, solicitar y archivar información” en investigaciones sobre lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

Francos destacó como un logro que el Gobierno eliminó 40 mil puestos de trabajo en el sector público

El jefe de Gabinete comparece este miércoles ante la Cámara de Diputados. Entre otras afirmaciones, al referirse a los miles de despidos en el Estado, impulsados por el Gobierno, subrayó el “ahorro de 800 millones de dólares anuales en salarios”.