Alberto Fernández pidió “mirar el futuro y que nadie desuna”

El mandatario dio su discurso en un acto en Ushuaia en el que se firmaron convenios para el financiamiento y la construcción de obras en la provincia.

Política 06/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández Agenda Malvinas 40 años
Fernández llamó a dejar de lado a las "voces del desánimo". Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández llamó a dejar de lado a las "voces del desánimo" y convocó a seguir apostando a la "Argentina que produce y da trabajo".

Fue al encabezar un acto en Ushuaia en el que se firmaron convenios para el financiamiento y la construcción de obras en la provincia.

"Nos criamos en el peronismo, escuchamos de Evita que donde hay una necesidad hay un derecho y nosotros nos hacemos cargo de eso, del problema del otro”, señaló Fernández en un acto.

El mandatario expresó: “Seguiremos trabajando en esa senda y nadie nos va a torcer en el camino". Además, volvió a pedir "mirar el futuro y que nadie desuna" a los argentinos.

En el marco de su discurso destacó que el Gobierno ya entregó "45 mil viviendas y está construyendo otras 114 mil" en todo el país, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, que en cuatro años "solo entregó 16 mil viviendas".

Además, el Presidente advirtió que el Gobierno de Cambiemos dejó "el 70 por ciento de la obra pública paralizada".

Fernández aseguró que en la actualidad “hay más empleo formal que el que había en el 2019" y aseguró que, pese a la pandemia de coronavirus, su gestión pudo "encender" la economía.

El jefe de Estado afirmó además que su Gobierno está "trabajando fuertemente" para mejorar los ingresos de los jubilados, "sabiendo que hay un problema que se llama inflación y que hay que ayudar a sobrellevar ese problema a los que menos recursos tienen".

Habló de Malvinas

Por otro lado, aseguró que “los argentinos tienen un reclamo irrenunciable sobre las Islas Malvinas” y sostuvo que el país nunca dejará de reclamar sus derechos sobre el archipiélago.

“Cada argentino sabe que tenemos un derecho irrenunciable sobre las Islas Malvinas y que nunca vamos a dejar de reclamarlas. Insistiremos por la vía diplomática pero nunca vamos a dejar de hacerlo”, afirmó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Alberto Fernández by TélamVisita a jefes de Estado e inversiones: Fernández viaja a España y Alemania

 

Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto