Deportes 05/05/2022

El "Semáforo", la jugada inclusiva que emociona en el Rugby infantil

Es una acción en donde los niños con autismo pueden jugar y convertir un try con complicidad de compañeros y rivales. Fue distinguida por los estamentos educativos.

La acción tiene como finalidad solidaria hacer un acto de inclusión para niños con discapacidades. - Fotos: gentileza

La jugada "Semáforo" enamora y emociona a todo el ambiente del rugby en general y a todos los presentes. La acción tiene como finalidad solidaria hacer un acto de inclusión para niños con discapacidades, en este caso a TEA (Trastorno del Espectro Autista). 

El video se viralizó luego del encuentro infantil "Carlos Sandiano" en el predio de Universitario, en una jornada con más de 1500 niños invitados. Y a modo de inclusión, diversidad, la jugada se impuso por compañerismo y valores.

En el club Universitario de Santa Fe juegan dos niños con este síndrome (Salvador y Eugenio) y los hicieron protagonistas.

Una vez que la orden del árbitro y entrenadores se ponen de acuerdo, le ceden la guinda a los niños con autismo para que avancen hasta el ingoal, y los rivales fingen que los marcan y que pretenden tacklearlos, para que conviertan el try.  Y todos festejan unidos.

El entrenador de la M-13 de Universitario Sandro Ceppolino, ex jugador de la Selección de Italia, comentó que la implementación de la jugada tuvo gran recepción en la comunidad rugbística y general.

"En el Rugby hasta los 14 años se disputa de manera recreativa, no competitiva, por eso invitamos a los padres y familiares que tengan niños con alguna discapacidad, que este deporte es fuerte en valores y les va a ayudar mucho a socializar".

El evento "Carlos Sandiano" fue organizado por Comisión Directiva de Rugby Infantil y de Sergio Flores, Subdirector de Deportes de la Municipalidad y de Mesa Deportiva Córdoba. Y contó con la presencia de Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, quien llevó una plaqueta distintiva.

Te puede interesar

Copa de la Liga: Boca Juniors recibe a Sarmiento en la cancha de San Lorenzo

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, se juega desde las 19, arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. El escenario: el Nuevo Gasómetro, ante el mal estado del campo de juego de La Bombonera.

Luz de alerta en la "Scaloneta": se lesionó este domingo el defensor Marcos Senesi

El jugador es uno de los convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Selección argentina. Debió abandonar el juego durante el partido entre el Bournemouth y el Burnley, por la Premier League de Inglaterra.

Copa Davis en Rosario: Argentina venció en dobles y puso 2-1 la serie ante Kazajistán

Los argentinos Máximo González y Andrés Monteni derrotaron este domingo a sus pares kazajos Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko, y se pusieron al frente de la serie por los Qualifiers 2024.

Copa de la Liga: la clasificación para cuartos de final se define entre lunes y martes

La Liga Profesional de Fútbol confirmó las fechas de los cruces. La Zona A, donde Talleres está cuarto y pelean para pasar de ronda River e Independiente, jugará el lunes 15 de abril. En la zona B, que tiene en la lucha a Boca y Racing, se definirá el día siguiente.

Murió por una neumonía Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto

El DT se encontraba internado en terapia intensiva en el Instituto Médico de Río Cuarto y su estado se agravó en la tarde del lunes, cuando el club anunció que "presentó inestabilidad de signos vitales".

Boca recibe a Central Córdoba, con la necesidad de un triunfo en la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B, se juega en La Bombonera desde las 19.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación en directo de TNT Sports.