El "Semáforo", la jugada inclusiva que emociona en el Rugby infantil

Es una acción en donde los niños con autismo pueden jugar y convertir un try con complicidad de compañeros y rivales. Fue distinguida por los estamentos educativos.

Deportes 05/05/2022
b5bb7cc2-2cec-464f-9d41-c1b8a26da774
La acción tiene como finalidad solidaria hacer un acto de inclusión para niños con discapacidades. Fotos: gentileza

La jugada "Semáforo" enamora y emociona a todo el ambiente del rugby en general y a todos los presentes. La acción tiene como finalidad solidaria hacer un acto de inclusión para niños con discapacidades, en este caso a TEA (Trastorno del Espectro Autista). 

El video se viralizó luego del encuentro infantil "Carlos Sandiano" en el predio de Universitario, en una jornada con más de 1500 niños invitados. Y a modo de inclusión, diversidad, la jugada se impuso por compañerismo y valores.

En el club Universitario de Santa Fe juegan dos niños con este síndrome (Salvador y Eugenio) y los hicieron protagonistas.

Una vez que la orden del árbitro y entrenadores se ponen de acuerdo, le ceden la guinda a los niños con autismo para que avancen hasta el ingoal, y los rivales fingen que los marcan y que pretenden tacklearlos, para que conviertan el try.  Y todos festejan unidos.

El entrenador de la M-13 de Universitario Sandro Ceppolino, ex jugador de la Selección de Italia, comentó que la implementación de la jugada tuvo gran recepción en la comunidad rugbística y general.

"En el Rugby hasta los 14 años se disputa de manera recreativa, no competitiva, por eso invitamos a los padres y familiares que tengan niños con alguna discapacidad, que este deporte es fuerte en valores y les va a ayudar mucho a socializar".

El evento "Carlos Sandiano" fue organizado por Comisión Directiva de Rugby Infantil y de Sergio Flores, Subdirector de Deportes de la Municipalidad y de Mesa Deportiva Córdoba. Y contó con la presencia de Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, quien llevó una plaqueta distintiva.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto