Córdoba Redacción La NUEVA Mañana 20/09/2016

Defensoría concientizó a jóvenes en los festejos del 21 de septiembre

La Defensoría del Pueblo de Córdoba desarrolló actividades como la Campaña del Conductor Designado y un anticipo de la Semana de Lucha Contra la Trata de Personas, en eventos que congregaron a los jóvenes.
La Campaña del Conductor Responsable se realizará entre el 21 y 23 de septiembre.

Integrantes del Programa Educación para la Seguridad Vial del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba pusieron en marcha una nueva edición de la campaña orientada a difundir la figura del Conductor Designado.

Mediante entrega de folletería y de un juego que propone que un grupo de amigos elija al azar al Conductor Designado que durante la jornada no tomara bebidas alcohólicas y estará a cargo de transportar a sus pares de manera segura, los promotores de la campaña concientizarán sobre la problemática que significa la ingesta de alcohol y la conducción de vehículos con el fin de prevenir siniestros viales que en muchos casos llegan a producir muertes evitables.

La campaña se llevó a cabo durante la tarde (desde las 17:30 horas) en el Paseo del Buen Pastor y el Parque de las Tejas (el mismo miércoles 21); el Jueves 22/09 en la Plaza de la Intendencia y la Plaza Vélez Sarsfield; y el Viernes 23/09 en el Parque de las Naciones,

Además, como anticipo a la Semana de Lucha contra la Trata de Personas -que tendrá lugar del 26 al 29 de Septiembre- y en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo promoverá una campaña de difusión. Mañana miércoles 21 de 09 a 12.30, en la zona del Mercado Sud se entregarán folletos informativos referidos a la temática y se tomarán fotografías con carteles que promueven la consigna #YoContraLaTrata.

Te puede interesar

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

La información fue vertida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. La mujer se encontraría en buen estado de salud.

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

"Acá no hay un conflicto con el trabajador", sostuvo el secretario Adjunto del gremio de los choferes, Pablo Farías. Este viernes hay una nueva audiencia en Trabajo, con pocas expectativas de parte del sindicato. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana.