Política01/05/2022

El Gobierno destacó los números de empleo: "Si hay trabajo, hay futuro"

"Pese a las dificultades, Argentina está creciendo" y "hay trabajo", indicó el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en un mensaje con motivo del Día del Trabajador y la Trabajadora.

"Hay trabajo, hay crecimiento", sustuvo el funcionario nacional.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este domingo que "pese a las dificultades, Argentina está creciendo" y "hay trabajo", en un mensaje con motivo del Día del Trabajador y la Trabajadora que se conmemora este domingo.

En un posteo en su cuenta de Twitter, el funcionario nacional sostuvo que "hay trabajo, hay crecimiento", y que este panorama se nota "en las calles, en las industrias y en los comercios de todas las provincias".

"Si hay trabajo, hay futuro", concluyó Manzur acompañando el mensaje con unas placas que indican que "en la construcción el empleo creció 20,1% en 12 meses" y hay "210.000 nuevos empleos registrados en el sector privado", además de "1,2 millones de puestos industriales registrados".

Por su parte, también en Twitter, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó que "hoy se conmemora el día internacional de los trabajadores, en homenaje a miles que lucharon e incluso dieron su vida en defensa de las condiciones laborales, la jornada de 8 horas y un salario digno".

En tanto, desde la cuenta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social saludaron "a todas y todos los trabajadores que con su labor diaria son protagonistas de la reconstrucción".

Noticia relacionada: 

Sin la CGT, organizaciones marchan por el Día de las y los Trabajadores

Te puede interesar

El paquete jubilatorio avanza en el Senado: la oposición impuso su mayoría y obtuvo dictamen

Legisladores de Unión por la Patria, con ayuda de una senadora del PRO, lograron el dictamen para dos proyectos de ley que plantean un aumento en las jubilaciones y la extensión de la moratoria por dos años.

Kicillof responsabilizó a Milei por cualquier decisión que ponga en riesgo la soberanía energética

El ex ministro de Economía y actual gobernador bonaerense volvió a rechazar el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska contra YPF y deslizó que el Presidente tuvo contactos con el Fondo Burford, la firma estadounidense que litiga contra la Argentina.

Denuncian penalmente al titular de la Oficina Anticorrupción por encubrimiento en el caso $Libra

La denuncia presentada por los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, de la Coalición Cívica, sostiene que la Oficina evitó realizar una investigación exhaustiva sobre la posible participación de Javier Milei en la promoción del criptoactivo.

Francos no se presentará este miércoles en el Senado para retomar su informe de gestión

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no se presentará este miércoles en el Senado para retomar  la ronda de preguntas y respuestas sobre el informe 143° de la gestión, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes oficiales de la Cámara alta y la Casa Rosada.

Sesión amplia en Diputados este miércoles: incorporar el debate de las retenciones

El secretario parlamentario oficializó la ampliación del temario que también incluye el tratamiento de un aumento en el presupuesto universitario, y de los decretos que transforman el Banco Nacional de Datos Genéticos y fusionan institutos culturales.

La oposición en Diputados convocó a otra sesión especial para frenar el ajuste en la cultura

Unión por la Patria y Encuentro Federal solicitaron una sesión para este miércoles luego de que se oficializará un pedido de la banca radical. Impulsan la derogación de decretos que fusionan y recortan el presupuesto de instituciones culturales.