Córdoba 29/04/2022

Paicor: alumnos beneficiarios del programa ya reciben los kits escolares

La Provincia también entregará a los alumnos de sectores vulnerables 70 mil mochilas y cartucheras confeccionadas por trabajadores de la economía popular.

Programa Paicor prevé la entrega de más de 300 mil kits y 70 mil mochilas y cartucheras. - Foto ilustrativa: prensa.cba

Comenzó la entrega de los más de 300 mil kits escolares para alumnos beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor).

Además de los kits, se entregarán 70 mil mochilas y cartucheras confeccionadas por trabajadores de la economía popular a aquellos beneficiarios que asisten a escuelas ubicadas en contextos de mayor vulnerabilidad social.

Los kits escolares están compuestos por todos los elementos necesarios para que alumnos de los distintos niveles asistan a clases. Estos fueron adquiridos a través de proveedores locales.

Esta iniciativa provincial tiene por fin reforzar una de las políticas sociales con mayor alcance en todo el territorio como es Paicor, a través de la cual se asiste con alimentación a cerca de 350 mil alumnos y alumnas para acompañarlos en su desarrollo y reforzar su permanencia en el sistema educativo formal.  

Para la compra de kits, mochilas y cartucheras la Provincia realizó una inversión total de 600 millones de pesos.

Noticia relacionada

Entregarán 350 mil kits escolares a alumnos beneficiaros de Paicor

Te puede interesar

Dengue: barrio por barrio, el cronograma de fumigaciones y operativos de control de foco

Están dirigidos a controlar la presencia del mosquito adulto de edes aegypti y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas. Las tareas se realizarán en doble turno: de 9:30 a 13 y de 15:30 a 18 horas.

Barrio Crisol Sud: un hombre fue baleado cuando intentaron robarle y está en grave estado

Según informó la Policía, el hecho se produjo en las primeras horas de la mañana de este jueves, en calles Revolución de Mayo y Madrid. El trabajador, de 30 años, debió ser trasladado al Hospital de Urgencias, a raíz de las heridas de arma de fuego que recibió.

Dengue: continúan esta semana los bloqueos de foco en barrios de la Capital

El objetivo es reducir los riesgos de transmisión de las enfermedades dengue, chikungunya y zika. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrios por barrio y horarios.

Tiempo agradable este martes, sin anuncio de lluvias y una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. El registro térmico mínimo previsto es 16°.

Mar Chiquita: expertos sobrevolaron la laguna para censar flamencos

El objetivo es obtener información sobre la población de las aves y el humedal en el que habitan. El relevamiento permitirá planificar acciones y optimizar la gestión del Parque y Reserva Nacional Ansenuza.

Colonia Caroya: el temporal derribó 35 árboles y generó daños en vehículos y viviendas

La lluvia registrada este jueves rondó los 30 milímetros. Consecuencia de los vientos que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, también se registraron líneas de energía caídas, que generaron problemas en el suministro eléctrico.