País Redacción La Nueva Mañana 08/12/2017

Marcos Peña indicó que el Presidente "no vino a manipular la Justicia"

El jefe de Gabinete se pronunció sobre el pedido de detención y desafuero de la actual senadora Cristina Fernández y gran cantidad de políticos y dirigentes de la oposición.
Peña enfatizó que está garantizada la "independencia de los poderes". Foto: Ámbito.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó declaraciones desde la Sala de Periodistas de la Casa Rosada luego de conocerse que Cristina Fernández concluyera su rueda de prensa en el Congreso. Pidió "dejar trabajar a la Justicia independientemente".

"Los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri y saben que él no vino para manipular la Justicia", indicó el funcionario tras los dichos de la ex presidenta y actual senadora al indicar su pedido de detención y desafuero librado este jueves por el juez Claudio Bonadio es “ejecutado” desde el Poder Ejecutivo.

Bonadio pidió el procesamiento, detención y desafuero de la ex presidenta. Además, libró órdenes de detención contra gran cantidad de políticos de la oposición.

"Corresponde a la Justicia proseguir con el trámite normal de una investigación de este tipo. Obviamente es una situación que revierte una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho, el tema requiere una investigación muy bien hecha”, señaló Peña.

“Esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere este tema institucional", sostuvo y agregó que no le "corresponde" al Gobierno "opinar sobre una decisión de un juez que tomó esta decisión en base a fundamentos y consideraciones".

Anticipó que desde el interbloque de Cambiemos en el Senado se expresó que el pedido de desafuero se tratará con la "prudencia y la institucionalidad necesaria, pensando no en términos partidarios, sino en términos institucionales".

"Como corresponde a todos los ciudadanos, somos todos iguales ante la ley y todos tenemos que dar explicaciones ante la Justicia, y todos tenemos derecho a la defensa en un proceso judicial con todas las garantías", observó el jefe de Gabinete según Ámbito. 

Enfatizó que está garantizada la "independencia de los poderes" y dijo que hay "un Poder Judicial independiente, creíble y con toda la libertad para hacer los desarrollos de investigaciones y lo que corresponda".

El funcionario no se pronunció sobre el desempeño del juez Bonadio, que pidió su jubilación luego de librar las órdenes de este jueves. Deslizó que “debemos ser muy respetuosos de la tarea de los jueces”. 

Noticia relacionada: 

CFK: "No nos dejaremos asustar ni disciplinar por este desvarío judicial"
Continúa la Marcha de la Resistencia que se realiza por 24 horas

Te puede interesar

Ley Malvinas: el oficialismo logró dictamen y avanza con un proyecto de soberanía recortada

En Diputados, LLA incorporó cambios para limitar las sanciones a las filiales de las empresas que operen en Malvinas, pero sin tener una participación relevante, en sintonía con una propuesta de EE.UU.

Dolor en el fútbol: a los 74 años murió Eulalia Marzetti, la madre de Lionel Scaloni

La madre de Scaloni atravesaba hace varios años un delicado estado de salud e incluso el DT de la Selección argentina se replanteó en más de una ocasión dejar el cargo debido a esta situación.

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández

Tras prestar declaración en Buenos Aires, se espera que en los próximos días sea trasladado a Córdoba, para para ser indagado por el crimen de Daniela Villalba.

Gremios de prensa exigirán que el Senado trate la actualización del Estatuto del Periodista

Encabezados por la Fatpren, concentrarán frente al Congreso este jueves. Denuncian que la Comisión de Trabajo "no se reunió ni una sola vez" para abordar el tema.

El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

Un informe de la UBA-Conicet registró la pérdida de 155.000 puestos de trabajo formales en el último año. Desde noviembre de 2023. El salario mínimo real se encuentra en su nivel más bajo desde 2003.

Indagan a Renato Tabella tras los femicidios de Tatiana Fernández y Daniela Villalba

Tabella es indagado en la Ciudad de Buenos Aires por el crimen de Fernández, mientras que se espera que en los próximos días sea trasladado a Córdoba, para que declare ante el fiscal Pablo Camacho.