Economía28/04/2022

Oficial: actualizan precios de los siete "cortes cuidados" de carne vacuna

Los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, entre otros.
La medida se formalizó a través de la Resolución 405/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial. Foto archivo: NA

La Secretaría de Comercio Interior oficializó los precios de los siete cortes de carne vacuna comprendidos en el acuerdo conocido como "Cortes Cuidados", que se extenderá hasta fin de año en un millar de bocas de expendio en todo el país.

La medida se formalizó a través de la Resolución 405/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, con excepción de la Patagonia, los precios por kilo serán de $679 para el asado de tira, $815 para el vacío, $810 para el matambre, $449 para la falda, $679 para la tapa de asado, $859 para la nalga y $699 para la paleta.

En la región patagónica no se incluye al asado de tira ni a la falda, y para los cinco cortes restantes los precios serán de $879 tanto para el vacío como para el matambre, $698 para la tapa de asado, $899 para la nalga y $739 para la paleta.

Los precios para el AMBA y el resto del país, salvo la Patagonia, habían sido anunciados el 7 de abril junto con los del programa +Precios Cuidados, en el marco de la renovación de las iniciativas luego del vencimiento del esquema previsto para el primer trimestre.

Los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Única y ABC.

Noticia relacionada: 

Controlarán a frigoríficos que no cumplan con precios de “Cortes Cuidados”

Te puede interesar

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

El registro de JP Morgan avanza más de un 4% en el comienzo de la semana y llega al punto más alto en lo que va del año. 

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Revela ADIMRA que seis de cada diez máquinas del sector están paradas: “Este nivel configura el registro más bajo para un septiembre en la serie disponible desde 2016”.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos

Expuso la CAME que no se alteró el "patrón de compra cauteloso del consumidor", pese a los descuentos, promociones y opciones de financiación disponibles.

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Así lo indicó el presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino. Remarcó que las dinámicas de contratación tradicionales se pierden y dan paso a una precarización.

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

El sector estrella de la economía libertaria contrasta con la falta de inversión en infraestructura crítica. Rutas detonadas, un pueblo que crece, pero con carencias críticas, son la contracara del boom petrolero.

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

El índice elaborado por JP Morgan se mantuvo por encima de las 600 unidades y se posicionó entre los registros más altos del año. En la región, sólo Venezuela aparece con un riesgo país más alto.