País 25/04/2022

Gremios marcharán para pedir renuncia de Rosatti a la Magistratura

La CGT, CTA y CTAA acordaron este lunes en un encuentro movilizarse el 5 de mayo para exigir "la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura".

Los gremios aprobaron en forma unánime movilizarse el 5 de mayo próximo hacia un destino a determinar. - Foto: NA

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano; los secretarios generales de las Centrales de Trabajadores Argentinos y Autónoma (CTA y CTAA), Hugo Yasky y Ricardo Peidro, y otros espacios gremiales decidieron este lunes en un encuentro conjunto movilizarse el 5 de mayo próximo para exigir "la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura".

En una asamblea conjunta en la sede de la CTA de Piedras al 1000 de la ciudad de Buenos Aires, en la que también participaron la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, organismos de derechos humanos, abogados laboralistas, sectores pymes, legisladores y diputados, entre otros, se reclamó la renuncia de Rosatti al Consejo.

Para ello, aprobaron en forma unánime movilizarse el 5 de mayo próximo hacia un destino a determinar, según se informó en un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Prensa de la CTA, Carlos Girotti.

También aprobaron la necesidad del "juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y que se amplíe su número para democratizar el acceso a la Justicia",

Los espacios sindicales y de otros sectores convocaron a una conferencia de prensa para el 3 de mayo próximo, en hora y lugar a confirmar, para ofrecer detalles de la marcha.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Rosatti asumió como presidente del Consejo de la Magistratura

Te puede interesar

El Gobierno avanza en la negociación para la compra de aviones de guerra F-16 a Dinamarca

El titular de la cartera de Defensa, firmó una carta de cooperación bilateral con su par danés, Troel Lund Pousen. Se dio de esta forma un paso importante para concretar la adquisición de 24 aeronaves de origen estadounidense.

Más ajuste: el Gobierno cerrará dos oficinas y despedirán a 900 empleados

Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. "Se va a transformar en una dirección en la que quedarán 64 empleados", dijo Adorni y agregó: "Esto va a significar un ahorro de $9.000 millones”.

Fein le exigió al presidente Milei "seriedad" en medio de la crisis por la violencia narco

La presidenta del Partido Socialista y ex intendenta de la ciudad de Rosario, respondió al jefe de Estado, tras sus afirmaciones respecto a la responsabiidad de los socialistas por el difícil momento que atraviesa su provincia, debido a la ola de inseguridad y violencia.

Mondino sobre préstamos a jubilados: "Si es casi seguro que te vas a morir, ¿para qué?"

La canciller, como es habitual, se pronunció sobre distintas cuestiones, y sin filtro. Invitada en "La Noche de Mirtha", tuvo increíbles conceptos respecto a los créditos que Anses daba a jubilados y pensionados: "Es absurdo porque todos, por definición, todos nos vamos a morir".

Milei llegó a Israel, rezó en el Muro y ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén

Milei recorrió los Túneles del Kotel, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish.

Diputados sesiona el miércoles con universidades, jubilados y presupuesto como principales temas

Se tratará la emergencia presupuestaria de las universidades nacionales, el presupuesto general de la administración nacional y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las todas las instituciones educativas de nivel superior.