Casa propia: 219 familias están más cerca de escriturar sus viviendas

El programa provincial Tu Casa Tu Escritura avanzó en la regularización dominial de viviendas en nueve barrios de la ciudad capital.
Jure firmó las escrituras, y 219 familias están más cerca de ser consagradas como propietarias. Foto: Gobierno de Córdoba

El programa provincial Tu Casa Tu Escritura sigue acompañando a los vecinos para que puedan regularizar su situación dominial y obtener el título de propiedad, y en este marco, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, firmó 219 escrituras sociales de Capital.

De esta manera, a partir de ahora se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad y el trámite quedará finalizado para estas familias de Villa Aspacia, Ciudad Evita, Campo de la Ribera, 1° de Mayo, Chingolo, Cabildo, Los Andes, Sol Naciente y Yapeyú.

"La escritura -dijo Jure- es lo que certifica a las familias que son dueñas de sus viviendas. Esta firma es el último eslabón, es un gran paso para llegar a cumplir el sueño de la casa propia". 

En Córdoba ya son 16.296 los vecinos que han alcanzado el título de propiedad gracias a Tu Casa Tu Escritura, el programa provincial que impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración a familias que no posean otra propiedad y cuyos ingresos no le permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Te puede interesar

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Las víctimas son dos hombres aún sin identificar. La escena fue preservada para los peritajes y la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

La familia de la víctima cuestionó el accionar judicial y policial. Aseguró que desde el primer momento advirtieron sobre las sospechas contra la pareja, el ciudadano polaco Jan Korzeniecki, quien sigue prófugo.

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier

La medida judicial se realiza este jueves, a dos meses del femicidio de la adolescente de 14 años, con el objetivo de incorporar nuevos elementos probatorios a la investigación.

La Feria de Cooperativas y cómo visibilizar la diversidad del asociativismo

El encuentro realizado en el Cabildo Histórico realzó el papel del sector como generador de trabajo. El movimiento cooperativista y mutualista y su peso territorial en la provincia. 

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Familiares y organizaciones feministas convocan a una movilización este jueves. Reclaman que se refuerce la búsqueda y la investigación avance bajo la hipótesis de trata de personas. 
 

Detuvieron a una joven acusada del crimen de una mujer de 83 años en barrio Ameghino Sud

La joven de 22 años fue detenida en Buenos Aires y no descartan otros involucrados. Tenía un pedido de captura vigente tras el crimen de una adulta mayor ocurrido el 4 de julio.