Córdoba20/04/2022

Desbaratan una banda narco y secuestran casi cinco kilos de cocaína

En múltiples allanamientos fueron detenidas cinco personas de nacionalidad extranjera, que integrarían una banda dedicada al comercio de estupefacientes.
Parte de la droga incautada en los procedimientos. Foto: MPF

Tras una compleja investigación realizada por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y dirigida por el Ministerio Público Fiscal, se efectuaron tres allanamientos en viviendas de ciudad de Córdoba y en dos celdas de la cárcel de Bouwer, que culminaron con el secuestro de casi cinco kilos de cocaína.

El procedimiento comenzó en la terminal de ómnibus de Córdoba, donde a uno de los investigados se le secuestraron 4,8 kilos de cocaína. Posteriormente se desplegaron allanamientos en domicilios de los barrios de San Ignacio, Bella Vista, Los Naranjos y el Complejo Carcelario Nro 1. Allí se detuvieron a cinco personas, quienes serían parte de una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Con la colaboración de los canes detectores de narcóticos de la División K-9, se logró el secuestro 1.000 dosis más de cocaína, 620 dosis de marihuana, elementos de fraccionamiento y documentación de interés para la causa. Los detenidos son de procedencia peruana, colombiana y paraguaya.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del tercer Turno, a cargo del Dr. Carlos Cornejo, quienes ordenaron el traslado de los investigados a sede judicial bajo la imputación de presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.

Te puede interesar

Se resiente el transporte urbano de pasajeros por asambleas de UTA: rechazan oferta salarial

Desde las 7 se realizan asambleas y las líneas 22, 24 y 28, de Tamse, tienen paralizados sus recorridos. Los empresarios ofrecieron aumentos del 2% mensual para agosto y septiembre.

La Unicameral aprobó un plan para facilitarle a las familias la regularización de sus deudas

La norma busca reducir el costo financiero, evitar el deterioro de la situación de los endeudados y favorecer la recuperación progresiva de su capacidad económica.

El Cementerio San Jerónimo celebra sus 183 años con múltiples propuestas de actividades

Durante septiembre, mes de su aniversario, se llevarán a cabo diversos recorridos en el camposanto. Las actividades, libres y gratuitas, están pensadas para toda la familia.

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

El sábado 5 y domingo 6 de septiembre, de 14 a 22, Córdoba vivirá la primera edición del "Helado Artesanal Fest". Con heladerías, degustaciones y espectáculos, la entrada es libre y gratuita.

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

La fiscal Analía Cepede confirmó que la investigación por grooming, abusos sexuales y corrupción de menores continúa abierta. Ya son 16 los acusados y la Fiscalía analiza nuevos elementos.

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Laura Stancov e Inés Gutiérrez fueron detenidas en sus respectivos domicilios, mientras que Florencia Páez fue aprehendida en Copina, cuando se trasladaba en su automóvil.