Desbaratan una banda narco y secuestran casi cinco kilos de cocaína

Córdoba - Sociedad 20/04/2022
En múltiples allanamientos fueron detenidas cinco personas de nacionalidad extranjera, que integrarían una banda dedicada al comercio de estupefacientes.
allanamientos antidrogas by MPF
Parte de la droga incautada en los procedimientos. Foto: MPF

Tras una compleja investigación realizada por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y dirigida por el Ministerio Público Fiscal, se efectuaron tres allanamientos en viviendas de ciudad de Córdoba y en dos celdas de la cárcel de Bouwer, que culminaron con el secuestro de casi cinco kilos de cocaína.

El procedimiento comenzó en la terminal de ómnibus de Córdoba, donde a uno de los investigados se le secuestraron 4,8 kilos de cocaína. Posteriormente se desplegaron allanamientos en domicilios de los barrios de San Ignacio, Bella Vista, Los Naranjos y el Complejo Carcelario Nro 1. Allí se detuvieron a cinco personas, quienes serían parte de una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Con la colaboración de los canes detectores de narcóticos de la División K-9, se logró el secuestro 1.000 dosis más de cocaína, 620 dosis de marihuana, elementos de fraccionamiento y documentación de interés para la causa. Los detenidos son de procedencia peruana, colombiana y paraguaya.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del tercer Turno, a cargo del Dr. Carlos Cornejo, quienes ordenaron el traslado de los investigados a sede judicial bajo la imputación de presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.

Te puede interesar