eSports Córdoba exhibe el desarrollo alcanzado en videojuegos
El ministro de Ciencia y Tecnología resaltó la importante participación en la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico y el protagonismo de empresas locales en el universo gamers.
El programa eSports Córdoba, impulsado por el Gobierno provincial, “integra los deportes electrónicos y la industria de los videojuegos y tiene como objetivo alentar la creación de empresas para generar empleo genuino”, explicó este martes Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología, cuando faltan pocos días para que se jueguen las finales de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico.
Se trata del primero de los eventos previstos para poner de manifiesto los talentos locales en el mundo gamer y a la vez evidenciar el destacado trabajo que realizan empresas cordobesas en este rubro. Las finales se disputarán el próximo sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.
De Chiara describió las condiciones que activaron el proyecto: “La potencialidad del deporte electrónico de Córdoba es manifiesta, como se ha podido comprobar en esta Copa de Fútbol Electrónico que, además, va a ser un impulso para toda la industria del videojuego".
Sobre los deportes electrónicos, el ministro de Ciencia y Tecnología analizó: “Se vienen dando de una forma cada vez más masiva. Es un fenómeno mundial en el que vemos eventos con cada vez más gente, con jóvenes que se suman y se motivan con esto”.
El ministro valoró la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico como el primer paso del programa eSports Córdoba. “Tiene el marco adecuado para llevar adelante de la mejor manera posible una competencia de este tipo”, completó.
Los videojuegos y la Economía del Conocimiento
En 2021 en Argentina, la industria de videojuegos propició 86 millones de dólares. En el ecosistema de Córdoba funcionan 40 empresas desarrolladoras. Según datos publicados por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (Adva), las empresas cordobesas generaron más de siete millones de dólares.
Córdoba viene acompañando al sector con la ley audiovisual de Córdoba, la Ley de Economía del Conocimiento y, ahora, con el programa de apoyo a los eSports.
El Kempes como escenario de la gran final
El sábado 24 de abril, desde las 17, se desarrollará la jornada presencial donde se disputarán las rondas de octavos, cuartos, semifinales y la final de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico. Este torneo convocó a 75 clubes de toda la Provincia entre clubes deportivos y electrónicos.
Se destaca la participación de Talleres, Belgrano, Instituto, Racing de Córdoba y el equipo de deportes electrónicos New Indians. Además, se disputará un “showmatch” de fútbol electrónico entre Talleres y Belgrano: 11 vs 11 de manera virtual, a transmitirse en vivo en el evento.
También se desplegará una feria tecnológica con dispositivos y videojuegos, junto a entrevistas a destacados personajes de la industria de los deportes electrónicos y con música de Dj en vivo.
La entrada es gratuita y habrá transmisión en vivo por el canal de Twitch de eSports Córdoba y por el Canal 601 de Flow.
Noticia relacionada
Te puede interesar
A casi cuatro meses de la desaparición de Lian, suman herramientas de IA a la búsqueda
La búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el nene de 3 años que desapareció hace casi cuatro meses en el paraje rural Ballesteros Sud, Córdoba, continúa sin pistas firmes sobre su paradero. Los últimos días, la Justicia aprobó la incorporación de un equipo experto en herramientas de inteligencia artificial para poder avanzar en la investigación.
Neonatal: "Hay responsabilidades que son ineludibles", dijo la mamá de un bebé antes de la sentencia
Vanesa Cáceres, la mamá de Francisco, la primera víctima fatal de los ataques en el hospital público, habló antes de que el tribunal y los jurados populares comiencen a deliberar. "Que las condenas sean justas", solicitó en una rueda de prensa.
El abogado de Brenda Agüero defendió su inocencia: "Creemos en la absolución"
Mientras el jurado delibera las penas para la principal acusada de los ataques contra bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal y otros diez funcionarios imputados, el abogado Gustavo Nievas dijo que hay elementos favorables para Agüero.
San Agustín: investigan la muerte de un hombre en medio de un operativo policial
La primera hipótesis de la Fiscalía de Río Tercero es que el hombre de 37 años presuntamente había sustraído un auto y durante la persecución se quitó la vida de un disparo. El hecho está caratulado como "muerte de etiología dudosa".
La Cámara 7a. dictará hoy la sentencia por las muertes de bebés en el Neonatal
Los hechos investigados ocurrieron entre marzo y junio de 2022. La causa tiene como principal imputada a la enfermera Brenda Agüero y a diez ex funcionarios, entre ellos el ex ministro Diego Cardozo y la ex directora del hospital Liliana Asís.
Judiciales evalúan una propuesta del TSJ que responde a la principal demanda salarial
El gremio reveló este martes que en respuesta a un sostenido reclamo de equiparación salarial con la Justicia Federal, el TSJ presentó una propuesta que "contempla aumentos escalonados, plazos concretos y aumentos en las categorías más postergadas".