La Municipalidad de Córdoba vacunará a 6 mil personas en 40 días

La campaña de vacunación antigripal en las residencias geriátricas habilitadas de la ciudad alcanzará a adultos mayores y al personal.
La campaña municipal de inmunización fue anunciada este lunes. Imagen ilustrativa

La Municipalidad de Córdoba presentó la campaña de vacunación antigripal que se llevará adelante en las residencias geriátricas habilitadas de la ciudad, a partir de esta semana. La iniciativa de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Secretaría de Salud, a través de las áreas de Entes Privados y Epidemiología, respectivamente, prevé alcanzar la vacunación del cien por ciento de las residencias privadas, tanto a las personas mayores geriatrizadas, con la aplicación de la Doble Bacteriana (dt) o doble adulto y Antineumocócica, como al personal que trabaja en ellas, con vacunas de Hepatitis B y Doble viral (dv) o Triple viral para y doble o triple bacteriana acelular, en un plazo de 40 días.

Además se colocarán vacunas para completar el calendario y esquema Covid-19, en los casos que sean necesarios.

La campaña, inédita en la ciudad, tiene el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo, también en las residencias privadas.

Según el relevamiento de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, la población objetivo son los 3172 residentes mayores de los establecimientos y hay alrededor de tres mil personas que desempeñan tareas, en un total de 170 instituciones.

“El sector de la Unión de Geriátricos nos solicitó que desde la Municipalidad gestionaremos esta acción. Este año pudimos articularlo con la Secretaría de Salud y llevar a cabo esta campaña de vacunación que por primera vez llega a este sector privado, beneficiando a nuestras personas mayores y a los que cuidan de ellas” declaró la Directora de Entes Privados, Gabriela Guzmán.

“Todos los años se espera que el primer pico de circulación viral de todos los virus respiratorios ocurra cerca de la semana epidemiológica 25. Estamos transitando la semana 15. Si completamos el operativo en 6 semanas estaríamos teniendo toda la comunidad geriatrizada vacunada al menos 15 días antes del primer pico, con la inmunidad alcanzada” señalaron desde la Dirección de Epidemiología municipal.

Noticias relacionadas:

Córdoba inicia hoy la aplicación del segundo refuerzo contra el Covid-19
Por primera vez en dos años, no hubo fallecidos por Covid-19 en el país

Te puede interesar

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Los efecticos le practicaron maniobras de primeros auxilios y lograron desobstruir sus vías respiratorias, lo que permitió que el bebé de un año recuperara la respiración.

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz. 

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplieron este viernes la primera jornada del paro de 48 horas.  

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Se trata del mayor emprendimiento privado a gran escala para transformar luz del sol en energía eléctrica. Demandó una inversión de u$s30 millones y cuenta con una capacidad instalada de 40 MW.