Córdoba19/04/2022

Familiares y vecinos reclamaron por el playero asesinado el miércoles

La causa está a cargo del fiscal Raúl Garzón, quien investiga el crimen del trabajador de 36 años que fue baleado en una estación de servicios. Aún no hay detenidos.

Familiares reclamaron este lunes justicia por el playero asesinado de un disparo en el abdomen el miércoles pasado. - Foto: gentileza El Doce TV

Familiares. amigos y vecinos Pablo Marcelo Altamirano, el playero que trabajaba en una estación de servicios en barrio Villa Corina, reclamaron este lunes justicia por el hombre que fue asesinado de un disparo en el abdomen en la noche del miércoles, en lo que habría sido un intento de robo.

El trabajador hacia solo el turno nocturno en la estación de servicio de avenida Rancagua al 3300, cuando ocurrió el hecho de inseguridad que terminó con su vida. Este lunes, familiares y vecinos de Altamirano, exigieron además seguridad en la estación de servicios y mayor presencia policial en las calles.

Por su parte, Juan Altamirano, hijo de la víctima, dijo a los periodistas presentes que la familia "no sabe nada" con respecto a los avances de la investigación para detener a los implicados.

El joven aseguró que la muerte de su padre era evitable. "Hacía falta pagarle el adicional a un policía en lugar de pagar las flores que mandaron al velorio, estamos completamente desprotegidos", sostuvo a El Doce.

La protesta se concentró en la estación de servicio donde mataron de un balazo al trabajador de 36 años el miércoles pasado. Desde allí, los manifestantes se movilizaron hasta la Unidad Judicial Nº 12 para pedir Justicia. 

La causa está a cargo del fiscal Raúl Garzón. El magistrado aseguró que todos los recursos de la Justicia y de la Policía están a disposición para esclarecer el hecho. Sin embargo, aún no hay detenidos.

Noticia relacionada:

Crimen del playero: familiares y vecinos piden justicia y seguridad en la zona
Mataron de un balazo a un playero para robarle en una estación de servicio



Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.