Elecciones en la UNC: reunión este lunes en la Facultad de Comunicación

La decana de Ciencias de la Comunicación, Mariela Parisi, convocó para las 12, a un encuentro en el que se  abordarán distintas líneas de cara a las próximas elecciones rectorales.

Los próximos 31 de mayo, 1º y 2 de junio, la comunidad, de la UNC participará de una nueva jornada electoral. - Foto: UNC

Este lunes a las 12 horas, bajo la convocatoria de la decana Mariela Parisi, se realizará en la Facultad de Ciencias de la Comunicación un encuentro en el que se  abordarán distintas líneas en torno al proyecto de Universidad, de cara a las próximas elecciones rectorales. 

Participaran de la reunión el espacio Convergencia (encabezado por la propia Parisi); Patricia Altamirano (Avanzar)  y referentes de  organizaciones estudiantiles como Sur y la Mella.

Según trascendió, de dicho espacio de debate podría surgir una tercera alternativa en la carrera hacia el rectorado. El decano de Ciencias Económicas y oficialista Jhon Boreto, es uno de los nombres en danza para el rol de rector de la UNC por el oficialismo. El ex Secretario General de la UNC, Alberto León, figura como el principal opositor por el espacio Vamos. Otro de los nombres en danza es el propio rector Hugo Jure, por la continuidad. 

Cabe recordar que los próximos 31 de mayo, 1º y 2 de junio, la comunidad, de la UNC participará de una nueva jornada electoral, en la que se elegirá de manera directa a las autoridades rectorales (rector o rectora y vicerrector o vicerrectora) para el trienio 2022 - 2025. También, las personas que integran el claustro estudiantil elegirán sus representantes para los consejos directivos de las facultades y para el Consejo Superior.

La elección se realizará de manera presencial, con la posibilidad de que egresados y egresadas que no residan en la ciudad de Córdoba y sí lo hagan dentro de la República Argentina puedan optar por la modalidad postal.

Noticia relacionada:

UNC: Alberto León es el candidato de la oposición para el Rectorado

Te puede interesar

El Consejo Superior de la UNC aprobó el proyecto de reconducción presupuestaria de los SRT

En la sesión llevada adelante este martes, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional votó y aprobó la iniciativa, con algunas salvedades. Se "reconducirá" el presupuesto del año pasado, lo que garantizará los recursos para el pago de salarios. Además, se conformará una comisión con participación de los trabajadores.

Las universidades nacionales de la provincia de Córdoba “se achican” para sostener lo esencial

El ajuste que realiza el Gobierno nacional sobre el presupuesto obliga a tomar medidas para mantener el mínimo funcionamiento de las instituciones. ¿Sobre qué estrategias avanzan las casas de altos estudios cordobesas? ¿Cómo construir una universidad pública sin investigación y extensión?

Realizan un festival en la UNC en defensa de la ciencia, la educación y la cultura

Estudiantes de la Facultad de Artes y de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba, trabajadores y trabajadoras de ATE-CONICET, docentes universitarios y artistas cordobeses convocan a un festival este jueves desde las 16 horas en el Pabellón Bolivia (ex CEPIA).