Deportes 17/04/2022

Racing goleó en Salta y recupera la cima de la tabla del Federal A

Superó 4 a 0 a Juventud Antoniana y de esa forma accedió al liderazgo del campeonato. Blanco, López y Jara en dos ocasiones, los goles del elenco que dirige "Pichón" Bossio.

El conjunto que dirige Carlos Bossio venció en calidad de visitante 4 a 0 a Juventud Antoniana, por la 4a fecha del Fede - Foto: Gentileza.

Sorprendente momento de Racing de Nueva Italia. El conjunto que dirige Carlos Bossio volvió a colocarse la etiqueta de candidato y venció en calidad de visitante 4 a 0 a Juventud Antoniana de Salta, por la 4a. fecha del Federal A.

De esta forma, el Albiceleste recupera la cima de las posiciones, con 10 puntos, merced de tres victorias y un empate. Y de paso cierra una semana soñada, primero desbancando al puntero Crucero del Norte, eliminando por penales a San Lorenzo de Almagro por Copa Argentina y ahora sacando chapa en Salta para llegar a la cima de las posiciones, junto a Sarmiento de Resistencia.

La apertura del marcador llegó de la mano de Emiliano Blanco quien empujó a la red una definición de Murialdo por encima del arquero. Y luego de esa conquista llegó la peor etapa de "La Academia", que pasó malos ratos ante los embates de los salteños que fueron con todo en busca del empate, aunque entre el arquero Leonardo Rodríguez y el zaguero Facundo Herrera hubo resistencia a la altura del momento. Y en una contra, en el mejor pasaje de fútbol del local, llegó el tanto de Pablo López para tranquilizar a todos y poner ventaja en dos goles.

El complemento fue con otra tónica. El DT Bossio puso en cancha varios cambios respecto del equipo que venía de eliminar a San Lorenzo por Copa Argentina y en busca de esa rotación encontró suerte con el delantero Diego Jara, quien desde el banco se anotó como alternativa potable al anotar dos goles y redondear una goleada para volver a soñar.

Te puede interesar

River igualó ante Monterrey y no pudo asegurarse el pase a octavos del Mundial de Clubes

Fue 0 a 0 en California ante una multitud. El "Millo" definirá el pase a octavos frente al Inter de Milán el próximo miércoles.

Boca cayó ante el Bayern Munich y quedó al borde de la eliminación del Mundial de Clubes

El Xeneize perdió 2 a 1 frente al equipo alemán, donde marcaron Kane y Olise. Merentiel había empatado transitoriamente.

Mundial de Clubes: tras el agridulce debut, Boca enfrenta el Bayern Munich en Miami

Desde las 22 (hora argentina), este viernes el "Xeneize" enfrentará en el Hard Rock Stadium de Miami al conjunto teutón, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, por el que horas antes se cruzarán Benfica y Auckland City.

Mundial de Clubes: River debutó con un triunfo, ante el Urawa Red Diamonds de Japón

Para el equipo de Marcelo Gallardo, convirtieron Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza. Desde el conjunto "millonario" celebran la diferencia de dos goles, lograda, pensando en la clasificación a los octavos de final del torneo.

Boca ganaba, pero Di María y Otamendi lo empataron para el Benfica

Boca arrancó el Mundial de Clubes con una igualdad 2 a 2 frente al equipo portugués. El viernes próximo enfrenta al Bayern Munich.

Colapinto sufrió la estrategia de Alpine, terminó 13º y no pudo sumar puntos en el GP de Canadá

El triunfo fue para el británico George Russell, de Mercedes, mientras que el podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el italiano Kimi Antonelli (Mercedes).