Estudiantes realizaron una olla popular "en defensa del Comedor Universitario"
Reclamaron que se amplíe el presupuesto para que más jóvenes accedan al beneficio en la UNC: "Recortar el derecho al comedor es forzar a que muchos dejen la carrera".
Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizaron una olla popular "en defensa del Comedor Universitario" luego que el Rectorado informara que solo podrán acceder al beneficios las personas que tengan las Becas Nutrirse.
Ana Nieto, estudiante de Ciencias Sociales y referente de La Marea-MST en el Frente de Izquierda Unidad expresó que dichas becas son de difícil acceso por la cantidad de requisitos que se solicitan: "Antes de la pandemia, 45.000 estudiantes se anotaban para almorzar en el comedor, pero sólo 3.300 personas llegaban a hacerlo por falta de raciones, esto es contando también docentes y no docentes".
Los estudiantes reclaman que si se aplica la decisión del Rectorado, ese número caería aún más, "ya que el año que más becas se otorgaron no superamos los 1.000 becados”.
Al respecto, Lina Ávila dirigente de La Marea-MST en el Frente de Izquierda Unidad, agregó que recortar el derecho al comedor "es forzar a que muchos dejen la carrera porque estudiar en la universidad es muy costoso, ésta también es una de las razones por las que la UNC tiene uno de los promedios de egresos más bajos entre las Universidades Nacionales".
Para los estudiante es importante que se incremente el presupuesto de la partida destinada a la Educación Superior: "Además reclamamos que Alberto Fernández deje de entregar nuestra plata al FMI y ese dinero vaya a las universidades”, precisaron a través de un comunicado.
Te puede interesar
Campus Norte de la UNC lanzó 5.000 becas para cursos en Inteligencia Artificial y Cloud Computing
Son 5 millares las posibilidades en Inteligencia Artificial y Cloud Computing, una iniciativa que busca potenciar habilidades técnicas clave para enfrentar los desafíos del actual y futuro laboral y tecnológico.
Abren convocatoria para becas de posgrado en Francia y Estados Unidos
Los programas están dirigidos a quienes buscan especializarse en el exterior y aplicar sus conocimientos al desarrollo local. Hasta el 12 de marzo hay tiempo para postularse a la beca en Francia y hasta el 7 de abril a la de Estados Unidos.
Abrieron los cursos de verano de la UNC: serán con modalidad virtual y para toda la comunidad
El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó su oferta de cursos para esta temporada. Son gratuitos, con certificado y asincrónicos. El amplio abanico de propuestas incluye diversas áreas educativas.
Ya se anotaron más de 4.200 alumnos en la Universidad Provincial: conocé hasta cuándo podés inscribirte
En el primer día de inscripción, 4262 personas se anotaron para cursar las diversas carreras que ofrece la Universidad Provincial en sus distintas sedes distribuidas en la geografía cordobesa.
UNC: investigadores diseñan filtros controlados por inteligencia artificial que purifican el agua
Un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba está desarrollando un filtro capaz de censar el agua y, mediante inteligencia artificial, adaptarse para retener minerales, bacterias o metales pesados.
Juicio Ético: la Asamblea por los DD.HH. repudió a legisladores que se opusieron al presupuesto universitario
El tribunal ético sentenció a las y los diputados que votaron en contra de la Ley de Financiamiento o que respaldaron el veto de Milei. Los funcionarios cordobeses imputados son: Luis Picat, Gabriel Bornoroni, María Celeste Ponce, Belén Avico, Laura Rodríguez Machado, María Cecilia Ibáñez y Carmen Álvarez Rivero.