País 10/04/2022

"Pepe" Mujica sugirió a Alberto y Cristina Fernández que logren un acuerdo

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica recomendó a Alberto Fernández y Cristina Fernández que encuentren "los términos para acordar" frente a "la avanzada de la derecha".

Mujica insistió en la necesidad de una articulación entre todos los países de América Latina - (Foto by NA)

En una entrevista radial, el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, recomendó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández que encuentren "los términos para acordar" frente a "la avanzada de la derecha".

"Pertenezco a un frente amplio con veintipico organizaciones y que tiene 50 años", contó el ex mandatario y aseguró que si bien existen discrepancias al interior, el frente se configuró como el partido más grande de Uruguay.

"Discrepancias hemos tenido y tendremos, sin embargo somos el partido más grande del país, porque hemos sabido mantener la unidad y la historia nos demostró que el que se va, desaparece políticamente. Entonces, hay que tener capacidad de negociación y establecer instituciones que nos permita resistir las crisis", reveló.

Asimismo, el exjefe de Estado uruguayo insistió en la necesidad de articular entre todos los países de América Latina para formar parte del mundo sin la necesidad de depender de Europa.

Y destacó la figura del flamante presidente de Chile, Gabriel Boric: "Una cabeza nueva, bastante bien ubicada".

Sobre el proyecto político de Boric, dijo: "Me da la impresión que es gente progresista, que pertenece a otro tiempo y que ha dejado algunos esquemas por el camino y tiene otras visiones de cambio más acordes con nuestra época, me parece", describió.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Cristina Fernández: "La Patria no es una cuestión de ideología"
Fernández y Boric recorrieron el Museo Sitio de Memoria Esma

Te puede interesar

Milei y por qué no aplicar la vacuna: "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido"

El Presidente aseguró en Miami que el Gobierno no tiene previsto vacunar contra la infección transmitida por mosquitos a personas. Ante estudiantes de la Universidad de Florida, en Miami, destacó: “Soy el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad”.

Montan importante operativo de seguridad en el Congreso, con Policía Federal y Gendarmería

En el marco del inicio del debate en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de "Ley Ómnibus", enviado por el Ejecutivo, desde la primera mañana de este miércoles se advierte la presencia de un extenso vallado y camiones hidrantes.

Bullrich anunció que instalará a los militares en Rosario y juzgará la violencia como "actos terroristas"

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, publicó este sábado una carta dirigida a los ciudadanos de Rosario, donde además emitió una advertencia a los narcotraficantes de la zona: los denunciará por "actos de terrorismo".

Mondino sobre préstamos a jubilados: "Si es casi seguro que te vas a morir, ¿para qué?"

La canciller, como es habitual, se pronunció sobre distintas cuestiones, y sin filtro. Invitada en "La Noche de Mirtha", tuvo increíbles conceptos respecto a los créditos que Anses daba a jubilados y pensionados: "Es absurdo porque todos, por definición, todos nos vamos a morir".

Ajuste al cine argentino: incertidumbre y despido de trabajadores en el Incaa

El organismo atraviesa una compleja situación tras el avance del ajuste que pone en riesgo la continuidad de instituciones clave como el Complejo Gaumont y la Enerc, así como la plataforma Cinear y el canal Cinear TV, cuya venta y privatización ya se están adelantando.

El Gobierno nombró y echó al subsecretario de Energía Eléctrica en el mismo decreto

Algo por demás insólito, parte de la improvisación en la gestión de gobierno. En el mismo acto administrativo se designó a una persona para un puesto, se la echó y nombró a su reemplazante. Se trata de Héctor Sergio Falzone, quien trabajó bajo las órdenes de Eduardo Rodríguez Chirillo.