Política 09/04/2022

Randazzo sobre la cumbre "antigrieta": "Vamos a seguir reuniéndonos"

"Tenemos que resolver el problema de la inflación", expresó el diputado nacional y exministro del Interior y Transporte. Respecto a las elecciones 2023, afirmó: "Falta una eternidad".

Randazzo afirmó que es urgente salir de la grieta que "tanto daño le hace" a la Argentina. - Foto: gentileza.

El diputado nacional Florencio Randazzo afirmó este viernes que junto a los dirigentes opositores que mantuvieron una cumbre "antigrieta" esta semana se van a volver a reunir "para seguir ampliando".

"Venimos de distintos lugares pero todos tenemos las mismas intenciones para que Argentina salga del estancamiento en el que está", señaló el exministro del Interior y Transporte. En ese sentido, destacó que es urgente salir de la grieta que "tanto daño le hace" a la Argentina.

Después de compartir una cena con Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Gerardo Morales, Graciela Camaño, Rogelio Frigerio, Ángel Rozas y Emilio Monzó, sostuvo: "La idea con dirigentes de distintos espacios es para encontrar soluciones, no podemos vivir en confrontación".

"Tenemos propuestas comunes, como la boleta única para cambiar el sistema electoral y la ley de alcohol cero", subrayó Randazzo y expresó: "Vamos a seguir reuniéndonos para seguir ampliando, seguramente encontraremos puntos en común con otros partidos independientemente del bloque que integre cada uno".

En tanto, el diputado nacional por Buenos Aires se refirió a los inconvenientes que atraviesa la Argentina y advirtió: "Tenemos que resolver el problema de la inflación, hay que hablar con los países de al lado que lo han resuelto, tenemos una economía de mercado y hay que respetar las leyes".

"Necesitamos divisas, fomentar la exportación y bajar los niveles de pobreza. Los problemas requieren una solución de fondo", señaló el exfuncionario nacional.

Al ser consultado sobre las tensiones internas en el oficialismo, el diputado expresó: "Es increíble que estemos conversando de este tema en lugar de resolver los problemas que tiene la Argentina, no ver cómo se reparten el poder dentro del Gobierno".

Con respecto a las elecciones 2023, Randazzo afirmó, "falta una eternidad, ¿a quién le importa que va a pasar en el 2023?".

En ese sentido, en declaraciones a la prensa, hizo hincapié en que, "plantear temas electorales nos aleja de la sociedad" y continuó: "La gente está preocupada por cómo resuelve los problemas hoy, cómo sale a trabajar, si hay cortes, todos los días hay cientos de cortes, cómo vamos a cargar combustible y no hay".
   

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Reunión de referentes "antigrieta" en casa de Urtubey y con Schiaretti

Te puede interesar

El jujeño Sadir sumó su apoyo a convocatoria de Milei y pidió "escuchar y ser escuchados"

"Celebro la convocatoria anunciada hoy por el presidente Javier Milei a los gobernadores y espero ansioso que se concrete", dijo.

Gobernadores patagónicos se oponen a restablecer la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias

"Nos oponemos contundentemente", afirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien valoró como "sincera" la reunión que mantuvieron este viernes con funcionarios nacionales, aunque advirtió sobre el "sesgo autoritario" de la gestión de Javier Milei.

Cristina Fernández reaparecerá este sábado en Quilmes para participar de un acto político

La ex presidenta anunció en su cuenta de "X" que aceptó la invitación de la intendenta Mayra Mendoza, para participar del acto de inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner, a 21 años de le elección del 27 de abril de 2003.

Ley Bases: LLA anticipó que "no está habiendo un acuerdo" con la oposición para la reforma jubilatoria

Antes del debate en particular de la Ley Ómnibus, el titular de la Cámara baja aclaró: "No está habiendo un acuerdo y si no llegara a haberlo, el Gobierno trabajará con bonos para ir compensando y que no tengan pérdida de poder adquisitivo".

UCR llamó a "terminar con la incitación a la violencia contra el que piensa distinto"

"El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la Ley Ómnibus", expresó el radicalismo.

Brouwer de Koning se pronunció en contra de otorgar "superpoderes" al presidente Milei

"Queremos darles herramientas al Presidente, como las tuvieron otros mandatarios, pero no queremos otorgar superpoderes", definió la legisladora, previo a la reunión de la bancada de la UCR, a desarrollarse desde las 10.30.