Liga Nacional: Atenas sorprendió a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

El "Griego" derrotó en Córdoba al conjunto patagónico, que venía escolta en el torneo. El mexicano Fabián Nava fue la figura del partido.

El "Griego" logró una buena victoria en casa ante los patagónicos. - Foto: @PelotaNacional

Atenas de Córdoba, que pelea en los últimos puestos, sorprendió este jueves al escolta, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y le ganó por 85 a 74 por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el Carlos Cerutti fueron: 28-21, 29-22, 10-18 y 18-13.

Con este resultado Atenas mejoró su registro a 13 victorias y 21 derrotas y se alejó del último puesto, en manos de Hispano con 11-22. Gimnasia quedó con 24-11 y se mantiene como único escolta del líder, Quimsa de Santiago del Estero, que tiene 26-8.

La gran figura del ganador fue Fabián Jaimes Nava, con un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes más seis asistencias.

En Gimnasia se destacó Yoanki Mencia, también con doble dígito en puntos (22) y rebotes (11).

Este viernes jugarán Unión-Hispano Americano (21 hs.), Platense-Ferro (21) y Argentino de Junín-Regatas (21.30).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Básquet Conferencia Norte: Barrio Parque derrotó a Independiente de Oliva
Atenas perdió y está en zona de descenso

Te puede interesar

Luz de alerta en la "Scaloneta": se lesionó este domingo el defensor Marcos Senesi

El jugador es uno de los convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Selección argentina. Debió abandonar el juego durante el partido entre el Bournemouth y el Burnley, por la Premier League de Inglaterra.

Copa Sudamericana: en un partido cerrado, Boca venció 1 a 0 a Sportivo Trinidense

En la noche de este martes, Boca se impuso de local, en el marco de la segunda fecha del Grupo D. Al "Xeneize" le costó hacer valer su jerarquía y marcó diferencias recién a los 26 minutos del segundo tiempo, de la mano del juvenil Aaron Anselmino.

Talleres, con efectividad y un gran Herrera, goleó al campeón Central en el Kempes

Los tantos del conjunto dirigido por Walter Ribonetto fueron anotados por Rubén Botta, Juan Rodríguez, el paraguayo Ramón Sosa y Matías Catalán; en tanto Maximiliano Lovera descontó para la visita.

Copa de la Liga: Boca visita a Tigre, en busca del primer triunfo de la era Martínez

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, se juega este lunes en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports.

Riquelme le restó dramatismo al Superclásico: "Al final es solo un partido de fútbol"

El presidente de Boca Juniors dijo también que el hincha está ilusionado y que competirán pata triunfar. Millonarios y xeneizes se medirán este domingo, a las 15:30, en el Estadio Mario Alberto Kempes de esta capital.

Con una ráfaga de goles, Fortaleza liquidó 4 a 2 a Boca en Brasil por la Sudamericana

Fortaleza vapuleó por 4 a 2 a Boca como local, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos por la Copa Sudamericana. Con este resultado, el "Xeneize" quedó segundo con 4 puntos con una victoria, una derrota y un empate.