Atenas perdió y está en zona de descenso

Con esta derrota ante los santafesinos se complica el panorama, ya que fue también la suma de un rival directo. 

Deportes 22/03/2022 Gustavo Scarpetta
Atenas Union
Foto: Prensa Unión.

Atenas perdió 80-72 ante un rival directo como Unión y cayó a zona de lucha por la permanencia.

El "Griego" comenzó bien con un 9-0 pero luego se desdibujó y no pareció que estaba jugando un partido trascendental para sus aspiraciones.

Sus goleadores estuvieron lejos de su rendimiento habitual: Mosley 9 puntos y Canton 6. En ataque depende mucho de ambos jugadores y ayer Diaz González metió 25 puntos y 7 rebotes siendo la figura del verde cordobés. 

Atenas quedó 19°, con Hispano de Río Gallegos como único equipo detrás que será uno de sus próximos rivales. Además ganó Argentino de Junín que se escapó.

Ahora la lucha ha quedado en cuantos triunfos tiene cada equipo de los que están en la zona final. Hispano tiene 8, Atenas 10 y con 11 están Unión, La Unión y Argentino, los equipos que serían entre los que quedó la lucha por no descender. Un poco más arriba está San Lorenzo con 12 triunfos y con 13 Comunicaciones y Platense

En el partido de ayer, el Verde mostró un bajo rendimiento con escaso porcentaje en triples y floja defensa. Unión también “destruyó” el tablero de 3 puntos (6/26 23%) pero le alcanzó con un Jaime inspirado (10 asistencias). Este jugador hizo más asistencias que todo Atenas (6 asist). 

El "Griego" jugó a la individual sin muchas ideas. Tres extranjeros -Jaimes, Diaz y Pacheco- tiraron más de la mitad de los tiros del equipo, mientras que los goleadores son Mosley y Cantón. 

Alonso cuando jugó ordena diferente al equipo y también en defensa ayuda. 

Dentro de los equipos que pelean en el fondo, sin dudas el Verde cordobés es el de más historia y linaje liguero. Pero los partidos se definen en la cancha y no en la historia, y en ese marco al Griego le quedan varias finales.

Atenas tiene un récord de 10 victorias en 30 partidos, restando 8 partidos para finalizar esta etapa liguera. De los 10 triunfos, 8 fueron de local y solo 2 de visitante. En la ruta es uno de los equipos más débiles con sólo el 14% de triunfos (2 de 12). 

Ocho partidos que le quedan, son solo 3 de local y 5 de visitante. 

 ¿Qué partidos tiene accesibles? Es duro el fixture para el Griego.

La derrota con Unión lo dejó en la zona roja, y está a un solo triunfo de tres equipos (Argentino, Unión y La Union)

Atenas debería ganar los tres de local (Olímpico, Comodoro e Instituto), y ganar uno más de visitante (Olímpico, Riachuelo u Obras) ya que la visita a Quimsa parece por demás riesgosa. 

Lo que viene para el Griego 

●     Sábado 26: Hispano (V)

●     Lunes 28: Obras (V)

 - Abril

●     Sábado 2: Olímpico (L)

●     Jueves 7: Gimnasia Comodoro (L)

●     Domingo 10: Olímpico (V)

●     Martes 12: Quimsa (V)

●     Viernes 15: Riachuelo (V)

●     Lunes 18: Instituto (L)

Con la derrota ante Unión las cosas se complicaron, ya que fue también la suma de un rival directo. 

Hispano tiene una ventaja, viene con envión anímico y le quedan 10 partidos por jugar. De los que luchan abajo es el que más partidos pendientes posee. 

Argentino ganó los dos partidos en Corrientes y tomó algo de aire.

La Unión parece complicado tanto por sus resultados como por su presente. Le queda Boca (2) Ferro, Riachuelo, San Martín y cierra con Regatas. Lo positivo para los de Formosa es que le quedan 5 partidos de local, donde han ganado la mitad de los partidos jugados (7 de 14).

 

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto