País06/04/2022

Tarjeta Alimentar: el Gobierno confirmó el aumento del 50 por ciento

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández. El incremento se cobrará en los primeros días de mayo y corresponde al pago de abril. Beneficia a 2,4 millones titulares.
Alberto Fernández y el ministro Juan Zabaleta cuando el anuncio del aumento del 50% para la Tarjeta Alimentar.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunciaron este miércoles un aumento del 50 por ciento de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa. 

Los nuevos montos quedarán en 9.000 pesos para las familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad o con discapacidad; $ 13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; $ 9.000 para quienes perciben la asignación por embarazo; y $ 18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.

La Tarjeta Alimentar fue dispuesta por el Gobierno nacional como parte del Plan Argentina contra el Hambre desde enero de 2020. El instrumento busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

El monto de la tarjeta Alimentar se depositará en la cuenta de la AUH

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.