Tarjeta Alimentar: el Gobierno confirmó el aumento del 50 por ciento

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández. El incremento se cobrará en los primeros días de mayo y corresponde al pago de abril. Beneficia a 2,4 millones titulares.

País 06/04/2022
Fernandez y Zabaleta by Télam
Alberto Fernández y el ministro Juan Zabaleta cuando el anuncio del aumento del 50% para la Tarjeta Alimentar.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunciaron este miércoles un aumento del 50 por ciento de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa. 

Los nuevos montos quedarán en 9.000 pesos para las familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad o con discapacidad; $ 13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; $ 9.000 para quienes perciben la asignación por embarazo; y $ 18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.

La Tarjeta Alimentar fue dispuesta por el Gobierno nacional como parte del Plan Argentina contra el Hambre desde enero de 2020. El instrumento busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2021-10-18 at 17.30.32El monto de la tarjeta Alimentar se depositará en la cuenta de la AUH

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto