Deportes 06/04/2022

Es oficial: Lucas Vildoza es jugador de los Bucks en la NBA

La franquicia de Milwaukee anuncia la llegada del argentino como agente libre. Sueño cumplido para quien a inicio de temporada había fichado en New York Knicks.

Fue confirmada hoy la llegada de otro argentino a la NBA: se trata del  base o escolta Luca Vildoza, quien firmó como agente libre y de manera sorpresiva en Milwaukee Bucks, de la Conferencia Centro (Y Este).

De esta forma cumple el sueño de retornar al torneo estadounidense más profesional, luego del frustrado fichaje en los New York Knicks.

Vildoza estuvo lesionado y se sometió a una intervención quirúrgica, razones por las cuáles no fichó en otro equipo. Tenía el marplatense ofertas de equipos de Europa  y Liga Nacional, aunque siempre tuvo el objetivo de firmar en la NBA.

De esta forma, será el segundo argentino activo en la Liga más importante del mundo junto al base cordobés Facundo Campazzo, hoy sin muchos minutos en Denver Nuggets.

En la presente temporada iniciaron también Gabriel Deck, aunque después se desvinculó de los Oklahoma Thunders y el cordobés Leandro Bolmaro, de Minnesota Timberwolves, aunque ahora figura a préstamo en la G League, franquicia también del mismo equipo.

Los Bucks son los campeones defensores y tienen en sus filas a una de las estrellas, Giannis Antetonkoumpo. El acuerdo de Vildoza ya fue oficializado y tiene vigencia por el resto de la campaña (llega como agente libre) y  la 2022-23.

Te puede interesar

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Lionel Scaloni le informó a Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía que  podrían ser llamados de urgencia y unirse a la delegación que disputará la Copa.

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Sanfilippo fue el máximo goleador histórico del "Cuervo", con 207 goles en 265 partidos. "Gracias por tanto, Nene", expresaron desde la escuadra azulgrana.

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya se encuentra en EE.UU. para finalizar su preparación antes del Mundial 2026 que iniciará el 11 de junio y durante las próximas semanas se alojará en un moderno centro de entrenamiento.

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol

El contingente encabezado por el DT Lionel Scaloni llegó este mediodía al país de Norteamérica. Este lunes comienzan las prácticas oficiales en el predio de Kansas City.

Estudiantes de La Plata goleó a Central en el Kempes y avanza en la Copa Argentina

Fue 3 a 0 del "Pincha" sobre el equipo "Canalla" en la soleada tarde de domingo en Córdoba.