Es oficial: Lucas Vildoza es jugador de los Bucks en la NBA

La franquicia de Milwaukee anuncia la llegada del argentino como agente libre. Sueño cumplido para quien a inicio de temporada había fichado en New York Knicks.
vildoza

Fue confirmada hoy la llegada de otro argentino a la NBA: se trata del  base o escolta Luca Vildoza, quien firmó como agente libre y de manera sorpresiva en Milwaukee Bucks, de la Conferencia Centro (Y Este).

De esta forma cumple el sueño de retornar al torneo estadounidense más profesional, luego del frustrado fichaje en los New York Knicks.

Vildoza estuvo lesionado y se sometió a una intervención quirúrgica, razones por las cuáles no fichó en otro equipo. Tenía el marplatense ofertas de equipos de Europa  y Liga Nacional, aunque siempre tuvo el objetivo de firmar en la NBA.

De esta forma, será el segundo argentino activo en la Liga más importante del mundo junto al base cordobés Facundo Campazzo, hoy sin muchos minutos en Denver Nuggets.

En la presente temporada iniciaron también Gabriel Deck, aunque después se desvinculó de los Oklahoma Thunders y el cordobés Leandro Bolmaro, de Minnesota Timberwolves, aunque ahora figura a préstamo en la G League, franquicia también del mismo equipo.

Los Bucks son los campeones defensores y tienen en sus filas a una de las estrellas, Giannis Antetonkoumpo. El acuerdo de Vildoza ya fue oficializado y tiene vigencia por el resto de la campaña (llega como agente libre) y  la 2022-23.

Te puede interesar