La Selección argentina de fútbol femenino juega este jueves en el Kempes

El equipo nacional de fútbol femenino enfrentará a Chile, en un amistoso. El evento significará el reencuentro con el público cordobés.
El combinado albiceleste se reencuentra este jueves con el público cordobés. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Córdoba se prepara para ver fútbol femenino internacional de alto vuelo. El combinado nacional que dirige Germán Portanova sostendrá este jueves desde las 20.30 un cruce amistoso ante su par de Chile durante la fecha FIFA. El encuentro servirá de preparación para la Copa América Colombia 2022 (desde el 8 hasta el 30 de julio), y será el primero de los dos partidos amistosos que sostendrán ante las trasandinas.

Será el reencuentro del público con la Selección tras las restricciones de la pandemia. El DT dispuso el regreso para esta doble fecha de Estefanía Banini, la futbolista más destacada del plantel. Banini, que milita en el Atlético Madrid de España y parte del XI ideal de FIFA en 2021, no integraba el seleccionado desde 2019.

El último partido de la Albiceleste de local con su público fue en la previa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se ganó una medalla por primera vez en la historia.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio Autoentrada.com, con un valor de 600 pesos. 

Mujeres a la cancha

Se aprovechará la ocasión para seguir concientizando en prevenir situaciones de violencia en espacios públicos. A tal fin, se instalarán dos Punto Mujer móviles en los accesos al estadio. Del mismo modo, se brindará información sobre distintos programas destinados a las mujeres y sus líneas de contacto.

Además, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de la Mujer y el Gabinete Social de la Provincia estarán presentes con el programa “Mujeres a la Cancha”, para apoyar y garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.

Nómina de convocadas:

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Laurina Oliveros (Boca).
Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil), Aldana Cometti (Levante de España), Eliana Stábile (Santos de Brasil), Julieta Cruz (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza).
Mediocampistas: Daiana Falfán (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid de España), Florencia Bonsegundo (Madrid de España), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca de México), Sophia Braun (Gonzaga University de Estados Unidos).
Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli de Italia), Marianela Szymanowski (Espanyol de España), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa de Portugal), Érica Lonigro (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Boca) y Vanina Preininger (Boca).

Te puede interesar

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Los goles "piratas" fueron convertidos por "Uvita" Fernández y González Metilli. El "canalla" había descontado momentáneamente, de la mano de Julián Fernández.

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima

El "xeneize" hizo pesar su efectividad para sobreponerse en un partido que había comenzado complicado. La revancha se jugará el 30 de julio en Chile.

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

A través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, el defensor de 38 años dio por finalizada su participación en el equipo con el que disputó cuatro mundiales.

Liga Profesional: con el debut del campeón Belgrano, se pone en marcha el Torneo Clausura

Este jueves comenzará una nueva edición del campeonato que apasiona a todos los fanáticos del fútbol argentino.

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

"Reconocemos el apoyo de la gente por eso mismo duele", expresó tras recibir un cálido acompañamiento en la localidad de Pujato.

El “Dibu” Martínez analiza la posibilidad de “dar un paso al costado” en la Selección

"Queda reflexionar muchas cosas y ver cómo se sigue hacia adelante y si es momento de dar un paso al costado", indicó el arquero de la Selección.