País03/04/2022

Gabriel Boric llegó a la Argentina y fue recibido por Santiago Cafiero

El presidente de Chile arribó esta tarde a Ezeiza y fue recibido por el canciller Santiago Cafiero. Mañana será recibido por Alberto Fernández en la Casa Rosada y así será su primer viaje oficial al exterior.
Boric arribó al aeropuerto de Ezeiza en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que aterrizó alrededor de las 16. Foto: gentileza.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó esta tarde a la Argentina, en su primer viaje oficial al exterior, y es recibido en el aeropuerto de Ezeiza por el canciller Santiago Cafiero.

Boric comenzará su actividad oficial mañana con una audiencia con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Así las cosas, en su primer viaje oficial al exterior, Boric arribó al aeropuerto de Ezeiza en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que aterrizó alrededor de las 16 en el sector FOB (un área diferenciada del aeropuerto) y fue recibido por el canciller Santiago Cafiero.

En tanto, minutos después del aterrizaje y tras el descenso de la numerosa comitiva que lo acompaña, Boris, vestido con un ambo color oscuro y camisa blanca sin corbata, bajó de la aeronave acompañado por Cafiero.

Al pie de la escalera se estrechó en un fuerte abrazo con la embajadora chilena en Buenos Aires, Bárbara Figueroa, y saludó a otras autoridades de su país y locales.

Tras la bienvenida de rigor que le brindaron las autoridades civiles y militares y el recibimiento de la fanfarria del Regimiento de Patricios, Boric y Figueroa se retiraron en un auto oficial.

Te puede interesar

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre lo argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

La medida de reclamo se llevará adelante de forma simultánea el jueves 10 de septiembre, a las 10, en los cuarteles del sistema nacional y las 29 federaciones provinciales.