La Justicia pidió agravar la acusación contra la pareja que golpeó a su bebé
El hecho se conoció en 2020 y se espera que el jucio inicie en las próximas semanas. El fiscal Hidalgo pidió agravar la acusación por "homicidio calificado en grado de tentativa".
El fiscal provincial de la Cámara Tercera del Crimen, Marcelo Hidalgo, solicitó que se agrave la acusación contra la pareja de barrio Rosedal que fue detenida por haber maltratado a su hijo de dos meses durante 2020.
En declaraciones a Radio Univerisdad, Hidalgo explicó que el pedido es "que se les atribuya el delito de homicidio calificado en grado de tentativa" por el hecho ya que el bebé presentó "26 lesiones en piel y 16 lesiones óseas".
El pequeño había sido lleva para ser vacunado en un dispensario y allí, el equipo médico observó la situación. Luego fue internado en la Clínica Aconcagua y, días después, sus padres lo visitaron, tras lo cual, los médicos notaron nuevas heridas y aislaron al recién nacido.
Actualmente el bebé se encuentra en buen estado de salud. "Se descartó toda complicación de tipo genética o de otro origen que no sea el maltrato infantil", aclaró Hidalgo.
Con la nueva acusación de homicidio calificado en grado de tentativa la pena que podría recaer contra la pareja es "entre 10 a 15 años de prisión". El juicio por dicha causa debía comenzar este lunes pero por el pedido de la fiscalía fue pospuesto hasta las próximas semanas.
Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Presentarán un archivo audiovisual de los juicios de lesa humanidad de la provincia de Córdoba
La actividad se desarrollará el jueves 12 de junio, a las 17, en el Archivo Provincial de la Memoria. El registro audiovisual lleva el nombre de "Silvia Andrea Di Toffino", en memoria de una de las fundadoras y referentes de HIJOS Córdoba.
Alcira Gigena: un hombre sufrió heridas en el 80% de su cuerpo, tras sufrir un incendio doméstico
El siniestro ocurrió en la noche de este jueves. El hombre, de 66 años, que fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado al Instituto del Quemado de esta capital, habría intentado prender una estufa tipo hogar con alcohol medicinal.
Este viernes vuelven a reunirse el Suoem y la Municipalidad en la Secretaría de Trabajo
Este miércoles, la primera audiencia de conciliación obligatoria, convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 6 de junio, a las 10. Las partes atraviesan un conflicto por diversas demandas laborales.
Bajan las imputaciones a los policías que mataron a Jonatan Romo: la querella adelantó que apelará ante el TSJ
Los seis policías acusados por la muerte de Romo en la comisaría de La Falda, en julio de 2022, pasaron de estar imputados por homicidio y encubrimiento agravado por abuso institucional; a figuras culposas por imprudencia y exceso en la legítima defensa.